Evita esto si cultivas marihuana con LED
La iluminación es la piedra angular del cultivo de marihuana de interior. Necesitas unos focos de espectro completo, respetar el fotoperíodo según vegetativo o floración y mantener una distancia adecuada entre el foco y el ápice de la planta. Mostramos qué no hacer para cultivar cannabis con luces LED.
Iluminación insuficiente en el cultivo de marihuana con LED
La luz LED es uno de los factores más importantes para cultivar marihuana en interior. La luz fomenta la fotosíntesis. Y por ejemplo, las luces que usamos en el hogar no lograrán plantas vigorosas sino plantas estresadas. Para el cultivo de marihuana se usan luces LED de espectro completo que es una de las mejores formas de imitar la luz solar.
Consejos para cultivo de marihuana con LED
La marihuana necesita varios espectros para cada etapa de crecimiento. Con luces LED de espectro completo las plantas se benefician de la luz del espectro azul cuando se encuentran en la etapa de crecimiento vegetativo. Si configuras la luz para que emita en el espectro rojo, solo estarás obstaculizando el crecimiento de la planta. Antes de comenzar con este tipo de cultivo consulta a tu proveedor.
Lámparas de marihuana LED a distancia inadecuada
En varios cultivos de marihuana con luces LED se observan quemaduras en las hojas porque las luces están demasiado cerca de las plantas. También hay cultivos con crecimiento deficiente porque las LED están demasiado lejos de las plantas. La distancia correcta depende del tipo de genética y de la potencia instalada, además de otros factores como la ventilación. Pero habitualmente se recomienda colocar las LED a una distancia de 30 a 40 centímetros de la planta, dependiendo.
El mantenimiento de las luces LED de cultivo de marihuana puede ahorrar problemas y dinero. Los estabilizadores de potencia eléctrica ayudan a una mejor performance y evitan picos en la tensión. Siempre consulta al comprador otras recomendaciones. Recuerda ajustar la altura de las luces a medida que las plantas crecen.
Marihuana LED: fotoperiodo incorrecto
Recuerda dejar las luces encendidas entre 18 y 24 horas durante la fase vegetativa y 12 horas durante la floración. Ni más ni menos. Más luz estresará la plantas y menos le impedirá el desarrollo necesario. Hay que evitar la polución lumínica y respetar el fotoperíodo de la marihuana.
Más sobre luz y cultivo cannábico en Soft Secrets
Espectro azul: más THC, más azúcar y más biomasa en el cultivo