Espectro azul: más THC, más azúcar y más biomasa en el cultivo

Demian Jara
20 Sep 2021

La luz azul que emiten los LED es muy importante para el cultivo de cannabis. Es un espectro que las lámparas de sodio no consiguen y tiene muchísimos beneficios desde el inicio al final del ciclo.


Estas lámparas LED con espectro azul poseen un rango de onda que consiguen una fotosíntesis más efectiva, con más recursos, digamos.

La absorción de este espectro por la clorofila, entre otros pigmentos, convierten en azúcares la energía de esta onda de luz. También ayuda a los estomas a conseguir un óptimo intercambio de CO2, aumentando su performance.

Los fotones que contiene el espectro azul tienen una intensidad, que al momento es la máxima disponible en ese rango (450 – 495 nm) para el cultivo de cannabis. Y también de otras variedades del reino vegetal. En el cannabis es muy importante durante el período vegetativo ya que auspicia la creación de biomasa.

También parece potenciar el crecimiento de los plantines de cannabis porque hace crecer su tamaño y los antioxidantes de la planta que la protegen de los agresivos rayos UV.

Algunos estudios han mostrado que el cultivo con el espectro azul en LEDs (recordemos que las lámparas de sodio no lo tienen) han conseguido elevar la cantidad de THC hasta 38% y mayores concentraciones de cannabinoides.

El espectro azul tiene muchas ventajas en el cultivo de marihuana, entre ellas que calienta menos que otros sistemas de iluminación con intensidades más tirando al rojo. Una de las desventajas es que una prolongada exposición puede ser muy dañina para los ojos. Así que si estarás durante largo rato con estas LED prendidas no olvides las antiparras.

Más sobre iluminación del cannabis:
El espectro UV en el cultivo cannabico
Todo sobre las lámparas de cannabis
Espectros de luz en el cultivo de cannabis
Luz verde en el cultivo de marihuana

D
Demian Jara