Distancias entre tipo de lámpara y planta de marihuana
La distancia entre la planta y el foco de luz en la marihuana depende de dos factores. Uno es el tipo de foco. Otro es la distancia entre la emisión y la materia verde.
Distancias ideales de distintas luces en planta de marihuana
Las lámparas para cultivo de la planta de marihuana deben estar a distancias variables. Según el artefacto lumínico instalado más o menos espacio. Con lámparas de alta presión de sodio, o de haluro metálico, la distancia dependerá de la potencia del foco. Por ejemplo, si es de 150 Watts (w) lo más cerca que puede estar es de 20 centímetros y lo máximo 30. Eso en condiciones ideales ambientales de cultivo, con humedad y temperatura estables. Con 250w el rango varía de 25 a 35 centímetros. Para una potencia de 400w son necesarios 30 centímetros de distancia.
Cuando aumenta a 600 recomendamos cuando menos 35 centímetros de cerca. Y hasta 64 de separación. Eso si quieres la óptima distancia entre iluminación y planta de marihuana. Para 1000w, menos de 40 centímetros de hojas o frutos es un sacrilegio. Un atentado a la naturaleza de la planta de marihuana. Y más de 80 será insuficiente luz para desencadenar los procesos fisiológicos. Esos que conducen a una buena cosecha y a un correcto crecimiento del cannabis. Recuerda cambiar las lámparas cuando lo indique el luxómetro. Las luminarias tienen una vida útil que pueden variar según uso y mantenimiento. Y no son para siempre. Es más, en uno, como mucho, dos años habrá que reemplazarlas.
La otra tecnología muy usada es la LED. Para lámparas de uno a tres watts conviene mantener al menos 30 centímetros. Y jugar. A más watts, más distancia. A partir de tres watts comienza en 45 centímetros. Para las lámparas de haluro cerámico la relación es que para las de 315w el ápice debe estar entre 47 a 52 centímetros de la luminaria. Para el doble de potencia entre 62 a 68 centímetros y así sucesivamente. Que se haga la luz y broten las flores. Que la distancia entre tu planta de marihuana y su luz sea la mejor.