Sistemas de iluminación para cannabis indoor
Cada tipo de luz que se usa en el cultivo de cannabis tiene sus ventajas y también sus desventajas. Hay cannabicultores que usan dos tipos de espectros distintos, uno en cada fase del cultivo y hasta tres, incluso.
Sistemas LED de iluminación para marihuana
El avance y continúa evolución de los sistemas LED de iluminación para cultivo de cannabis los hacen, a gusto de esta humilde cultiveta, la mejor opción para el cultivo hogareño. Son económicos, fáciles de instalar, tienen espectros para vegetativo y floración y su precio es cada vez más bajo. Ni que decir del asunto del calor, no emiten altas temperaturas que puedan estresar al cultivo. Y para mi que vivo en zona seca y de alta temperatura son una buena opción.
Sistemas HID para indoor cannábico
Las lámparas de alta densidad son inigualables. Las flores que consiguen cosechar son espectaculares, de catálogo. Tienen el espectro más completo, el más parecido al sol que la tecnología humana ha dado en tantos años de desarrollo eléctrico. Sus diversas presentaciones y reflectores ayudan a que fácilmente se instale un tipo de foco para cada fase de cultivo o necesidad específica del cultivador.
Tanto las lámparas de Halogenuro Metálico como las de Alta Presión de Sodio son las más utilizadas. 400, 600 o 1000 watts son las presentaciones más apreciadas por los cannabicultores, dependiendo de la cantidad de plantas y el área disponible para el cultivo.
Todo tiene sus inconvenientes. Estas luminarias calientan mucho el área de cultivo por lo que es indispensable conseguir un sistema de ventilación acorde al flujo calórico que desprenden estas lámparas. Otra de las desventajas es su alto coste económico cuando llega la factura de la energía eléctrica.
Tubos T5 para sala de cultivo de marihuana
Las luminarias T5 son otra de las alternativas que el mercado ha desarrollado para los cannabicultores. Las hay con tecnología LED, que son muy interesantes y hay en todo tipo de forma de panel o tubular. Son muy importantes sobre todo en estadios tempranos de crecimiento, germinación o esquejado. Consumen poco y no tienen el problema de quemar la planta como puede pasar con los LED y ni que hablar con las lámparas HID. Además, emiten muy poco calor.
Las cosechas son más modestas, pero nada es perfecto. Para elegir el mejor sistema de luces es conveniente, si no conoces, preguntar en el grow, comparar tecnologías en internet y escoger la solución más adecuada a tu conocimiento, necesidades y posibilidades.