Cultivo de marihuana con lámparas de alta intensidad
Las lámparas de alta intensidad para el cultivo de cannabis indoor tienen un interesante espectro de onda que beneficia las plantas. Además consiguen una buena relación entre energía consumida y gramo producido.
Mejores lámparas HID para cannabis de interior
Las lámparas de alta intensidad son las clásicas y más potentes aliadas el cultivo de marihuana en interior. Sus prestaciones y resultados en el cultivo cannábico las han hecho un clásico del que es difícil prescindir.
Vegetativo y floración indoor: halogenuro metálico y sodio alta presión
Hay dos grandes tipos de luces de descarga de alta intensidad –High Intensity Discharge– (HID). Las lámparas de halogenuro metálico que se caracterizan por su espectro blanco y azul, que le sienta muy bien a la fase de vegetación de las plantas de cannabis, tanto para el crecimiento de ramas como para un desarrollo bueno de las hojas.
La otra gran familia de luces de alta intensidad para marihuana son las de sodio de alta presión. Su luz es más bien roja y amarilla y le encanta a la planta de cannabis durante la floración. Promueve frutos más densos y compactos, además de una planta resinosa.
Por estas prestaciones es que miles de cannabicultores en el mundo las usan integradamente según la fase del cultivo. Siempre con unas buenas paredes reflectivas que apoyen la tarea del foco.
Mantenimiento de lámparas HID para marihuana
Inspecciona cada semana las lámparas de alta intensidad para encontrar problemas por su uso, como el fin de su vida útil o el daño de la bombilla o su vidrio. Nunca toques el vidrio, porque la humedad de la mano puede dañar la lámpara HID. Si lo hiciste, limpia el tubo con alcohol isopropílico.
El mantenimiento del halogenuro y del sodio debe ser frecuente quitando el polvo con un paño, por supuesto cuando estén apagadas. Como todo artefacto eléctrico se dañan con sucesivos apagados y encendidos innecesarios. Deja el timmer que haga ese trabajo. No olvides retirar el calor de la sala de cultivo con el sistema de ventilación necesario. Las lámparas de alta intensidad dan mucho calor y tienen sus desventajas. Entre ellas que no tienen luz del espectro UV. Pero consiguen unas cosechas espléndidas.
Más sobre luces de cultivo cannábico en Soft Secrets
Distancias entre tipo de lámpara y planta de marihuana
Calcula el costo eléctrico del cultivo interior de marihuana