Calcula el costo eléctrico del cultivo interior de marihuana
Para calcular el costo eléctrico del cultivo interior de marihuana lo primero que se debe hacer es conocer el costo del kW/h, es decir del kilovatio por hora.
Para calcular el costo de la energía eléctrica en el cultivo de marihuana también debes atender el voltaje de las lámparas que usas y el tiempo que permanecen encendidas. Si por ejemplo usas ocho lámparas de 500 w cada una, quemarás 4000 kW/h.
Si quieres ser más detallista puedes calcular cuánto cuesta cada metro cuadrado. Si por ejemplo tienes un área de 25 metros cuadrados divides los, por ejemplo 4000 kW/h por 25 (metros cuadrados), y el resultado será lo que se te costará cada metro cuadrado encendido. Estimando la cantidad de gramos por metro cuadrado de la variedad de cannabis que hayas escogido puedes saber exactamente cuál es el costo de tu producción.
A eso debes sumarle todos los artefactos eléctricos que estén enchufados y la cantidad de horas diarias: ventiladores, filtros, acondicionadores de aire, sistemas de riego, etcétera.
Cuantos más watts utilizamos en las lámparas del cuarto interior de cultivo mayor producción conseguiremos. Es aquí que el cultivador hogareño deberá ponderar, poner en la balanza los factores económicos y productivos para hacer su mejor opción.
Alguien que no fume mucha marihuana probablemente pueda obtener una cosecha suficiente con la genética adecuada y un consumo eléctrico moderado. Situación distinta podría ser la de un fumador habitual de grandes cantidades de marihuana.
Otro factor importante para una buena cosecha será el sustrato utilizado, el esquema de nutrición y también el tipo de lámpara escogida. Las de halogenuro metálico, las de halogenuro cerámico y las LED tienen todas buenas ventajas y también ciertos inconvenientes.