Costo eléctrico en la marihuana de interior: cómo calcularlo
Una de las preguntas mas frecuentes, que hacen quienes están pensando en empezar a cultivar su propio cannabis en interior, es si el gasto en electricidad es muy elevado. Desde luego, un jardín de interior consume mucha electricidad pero, a cambio, el cultivador cosecha un producto que, si lo tuviera que comprar, le costara mucho más.
Calcular el costo de tu cultivo interior es sencillo. Junta papel, lápiz y prende la calculadora. Suma watts, multiplica por horas activas y por el precio de la energía eléctrica y así conocerás el costo que tiene producir marihuana en tu casa. Aquí te contamos cómo hacer los cálculos para saber el coste real de cultivar cannabis en Interior.
El costo eléctrico de la marihuana de interior es fácilmente calculable. El costo de la energía eléctrica se calcula en kilowatts por hora (kw/h). Si una luminaria es de 1200 W consume 1,2 kW/h. Si se enciende doce horas al día, su consumo se puede calcular multiplicando la cantidad de horas en funcionamiento (12) por la cantidad de kW/h (1,2 ) cada día o al mes, multiplicando por treinta (o treinta y un días). En las facturas eléctricas suelen informar del precio kW/h.
Pero este no es el único consumo que hace al costo eléctrico de la marihuana de interior. Hay varios aparatos más en el cultivo indoor que están prendidos durante distintos momentos del día. Y además deberás agregarle IVA u otros impuestos.