Sílice en el cultivo de cannabis: cogollos y tallos más grandes
El óxido de silicio, o sílice, es un gran aditivo para el cultivo de cannabis porque consigue cosechas más abundantes y fomenta el crecimiento de la biomasa vegetal desde el inicio de su uso. Además, potencia el estado vegetativo y también la floración.
Sílice en el marihuana: tallos y cogollos más grandes
El cambio más visible con el uso de sílice es el tamaño de los tallos que se incrementa notoriamente. También aumenta la tasa de crecimiento general del espécimen. Además el sílice combate el estrés.
Otro de los grandes usos del sílice en el cultivo cannábico es para combatir el estrés. Los excesos de temperatura, sean por calor o frío, son mejor afrontados con sílice que sin sílice. Una planta que debe lidiar con picos de temperatura altas o bajas, responde mucho mejor si ha metabolizado el sílice.
Sílice: vigor anti estrés para la marihuana
Lo mismo ocurre cuando hay sequía, ya que en el cultivo de cannabis el sílice forma una capa protectora celular que ayuda a la planta para no perder tanta agua. Esa capa protectora también actúa cuando la humedad es muy baja o cuando la temperatura del ambiente es excesiva para nuestra delicada marihuana.
El sílice también mejora las funciones metabólicas de la planta de marihuana, la bio disponibilidad y absorción de Nitrógeno, Magnesio y Potasio.
Para prevención de insectos y plagas succionadoras o mordedoras, es conveniente usar el sílice en formato foliar. El sílice es rápidamente absorbido por la epidermis y el fortalecimiento es más rápido que con otras opciones. De más está decir que durante la floración no se debe pulverziar la planta, ni con sílice ni con nada.
El sílice se puede utilizar con éxito desde el estadio de clon o plántula, hasta la floración sin problemas. Para usarlo de esta manera hay que hacer o conseguir en el grow shop una solución para incorporar al riego.
Más sobre aditivos del cannabis
Mira el artículo completo en Soft Secrets América Latina
Tierra de diatomeas: arena o sustrato de sílice para cannabis
Hongos, virus, insectos y prevención en el cultivo de cannabis