Oxígeno en la raíz de marihuana, la clave
Las raíces de la marihuana obtienen energía del oxígeno (O2). Claramente no solo de ello. Pero la importancia del oxígeno en el cultivo de cannabis es clave. Las células de las raíces respiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono (CO2).
Importancia del oxígeno en la raíz de marihuana
Oxígeno, raíz y marihuana van de la mano. Por ellos la composición del sustrato es tan importante. Para aireaer el sustrato o mantenerlo esponjoso, como dicen otros, hay muchas cosas que se pueden hacer.
Los sustratos de coco brindan una magnífica aireación y también retención del agua. La perlita es uno de los elementos favoritos de los cultivadores de cannabis para darle a la raíz la posibilidad de respirar adecuadamente.
Un suelo bien aireado requiere mayor frecuencia en el riego. Por obvias razones.
Oxígeno en la raíz de marihuana: el sustrato
Los estimuladores de raíces son también importantes. Estas hormonas conocidas como auxinas generan buena parte del crecimiento lateral de las raíces.
Los organismos benéficos como hongos y bacterias también incrementan la oxigenación y sobre todo el buen desarrollo de las raíces.
Las micorrizas son unos hongos que posibilitan un mejor crecimiento al ayudar la biosíntesis de los nutrientes requeridos por la planta.
Los trichodermas son otro grupo de hongos que actúan como defensa del sistema radicular. Sobre todo contra muchos de los hongos que causan la podredumbre de las raíces.
La cantidad de oxígeno disuelto en el agua de la raíz es vital. Cuando los microorganismos que dan salud al suelo y por ende a la raíz no están presentes afectarán a todo el sistema radicular.
Hacer un buen sustrato es la clave del éxito. No solo en incrementar el oxígeno disponible para las plantas. Sino en darle los nutrientes necesarios. Si tienes dudas en cómo prepararlo puedes pinchar aquí.