Nutella cannábica para hacer en casa
Compartimos nuestra receta de Nutella cannábico. Una delicia voladora para cualquier momento de día. Una pasta de avellanas y chocolate marihuano para viajar a cucharadas.
¿Cómo hacer Nutella de marihuana?
La Nutella cannábica es una crema de avellana y chocolate que conquistó a los bajoneros y bajoneras del mundo. Si no la probaste, estás a punto de descubrir una nueva sustancia, que en exceso puede ser prejudicial para tu salud, entonces como siempre, consumo responsable.
Esta famosa pasta de avellanas tiene varios inconvenientes cuando la compramos en su forma industrial, tiene ingredientes poco saludables y un precio bastante alto para nuestros bolsillos. Los ingredientes de la famosa pasta de avellanas son en orden de cantidad son 67% azúcar procesada y grasa saturada, dos sustancias altamente toxicas para el cuerpo si las consumís en exceso y a diario, aceite de palma, avellanas (13%), leche descremada en polvo (8.7%), cocoa desgrasada (7%), suero lácteo en polvo, lecitina de soja y sabor artificial de vainilla.
Con nuestras plantas de cannabis somos cuidadosos, le dedicamos tiempo a preparar fertilizantes orgánicos, hacemos lavado de raíces, nos aseguramos de su buena salud para estar seguros que consumimos un producto de buena calidad. Pero luego terminamos bajoneando veneno envuelto en azúcar y grasa. La solución es preparar una crema de avellana y chocolate casera, y de paso agregarle nuestro ingrediente preferido: unas ricas flores de nuestro jardín.
Receta de Nutella cannábica
Para realizar una crema cannábica de avellanas y chocolate, necesitamos preparar una extracción de aceite de coco. Prefiero usar aceite de coco por el sutil gusto a coco que agrega y su consistencia que permite endurecer la crema para enfriarla. También permite que todos puedan disfrutar del bajón ya que hay un número creciente de personas que sufren de intolerancia a los lácteos.
El primer paso para hacer Nutella de marihuana es descarboxilar las flores de cannabis para activar el THC, envolviéndolas en un papel aluminio y llevándolas al horno caliente (120° C) por 20 minutos como máximo. Luego que hemos descarboxilado la marihuana, derretimos el aceite de coco a baño María y picamos las flores para infusarlas en el aceite por una hora a fuego bajo. El agua del baño María tiene que estar apenas rompiendo a hervir. Si tiene grandes burbujas, está demasiado caliente, estás quemando el THC. Baja el fuego.
Preparamos una infusión de 500 gramos de aceite de coco para 25 gramos de flores, asi que al terminar el proceso, quedamos con una cuchara sopera de 10g de aceite de coco cada 0.5g de cannabis. Es una dosis fuerte con una concentración bastante alta que será útil en recetas donde no queremos o no podemos usar mucha materia grasa.
Una vez que hemos preparado nuestro aceite, los pasos son bastantes simples y rápidos. Primero tenemos que sacar la piel de las avellanas, para ello basta tostarlas en una bandeja en el horno por 10 minutos, luego que enfrían la friccionamos una contra otra hasta que pierdan la cáscara. Mientras tanto, ponemos a derretir a baño María el chocolate y le agregamos 50g de aceite de coco cannábico.
Mezclamos la preparación para que sea uniforme en un procesador de alimentos o licuadora, molemos las avellanas unos cinco minutos, hasta que se transforma en una pasta. Cuando las avellanas están totalmente molidas agregamos a la pasta chocolate, azúcar, vainilla y volvemos a procesar por unos cinco minutos. El resultado será una pasta de color chocolate claro que al enfriar endurece, con un sabor de avellanas y cannabis. O sea, haz conseguido tu Nutella cannábica.
Cómo guardar tu Nutella de marihuana
Podés guardar esta Nutella cannábica en un frasco cerrado por un mes y cuando la sacas y la dejas a temperatura ambiente se ablandará. Es ideal como base para unas trufas con avena y coco, para cambiar el dulce de leche arriba de tostadas, también lo podés usar de relleno para una torta, entre dos galletitas o para un alfajor diferente. Y como todo buen ingrediente bajonero, lo podés comer a cucharadas, ojo de no perderte en el fondo del frasco. Con una cuchara te relajas tranquilo, con dos empezase a viajar, con tres volas, con cuatro alucinas, con cinco dormís y con seis, bueno, no sabemos nadie quiso probar.
Bon appétit!
Precauciones para comida cannábica
Hay que consumir con cuidado. Es preferible experimentar con dosis bajas para empezar y luego aumentar poco a poco hasta encontrar la medida que te conviene para disfrutar y solo disfrutar. Es necesario ser cuidadoso con la dosis empleada, la calidad de la materia prima, la situación de consumo y si tenemos el estomago vacío serán condicionantes para tener en cuenta. No es recomendable mezclar comida cannábica con alcohol u otras drogas.
Ingredientes para Nutella cannábica
200g de avellanas
100g de chocolate en barra
50g de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de vainilla
50g aceite de coco cannábico