Receta marihuana: Fondué cannábico de mango y chocolate

Demian Jara
18 Feb 2023

Prepara un fondue cannábico psicodélico en casa con mango para potenciar el efecto del mirceno.


Mirceno: el hermano de la marihuana y el mango

Los terpenos son compuestos orgánicos volátiles presentes en una gran variedad de plantas, especias, frutas y son los responsables de los aromas y olores de la marihuana y de los ricos olores en nuestra cocina. Además, tienen efectos medicinales y psicoactivos.

El buqué de terpenos y cannabinoides es propio de cada genética y en parte responsables por las diferencias en el efecto psicoactivo del cannabis de una variedad a la otra. Existen cientos de terpenos en la planta de cannabis, pero comúnmente se habla de cinco de ellos, Alfa-pineno, linalool, Beta cariofileno, limonenos y mireceno.

El mirceno es el terpeno más expandido en la mayoría de las variedades de cannabis, siendo todavía más predominante en las variedades índicas. El mirceno actúa como relajante, sedante, anti-inflamatorio y analgésico.

Existe la posibilidad de buscar la asociación de terpenos, por ejemplo, usando variedades cítricas con otras de alto contenido de limoneno. Algo así pretende esta receta.

Receta fondue de chocolate cannábico

El término fondue refiere a una especialidad culinaria de Suiza, que emplea varios quesos fundidos donde se sumergen trocitos de pan. Para hacer esta receta de fondue de chocolate cannábico el principio es igual a otra fondue: un líquido caliente dispuesto en el centro de la mesa donde los comensales bañan trocitos de comida y se deleitan.

Para realizar una fondue de chocolate psicodélica necesitamos primero derretir el chocolate. Preparamos un baño maría con dos ollas, una olla grande lleva agua a punto de hervor y disponemos sobre ella la otra olla más chica en la cual agregamos el chocolate y los ingredientes líquidos: leche de coco o crema de leche.

Me gusta agregar un par de cucharadas de café pero no es indispensable. Luego que el chocolate está derretido, añadimos azúcar impalpable y la materia grasa cannábica, mezclando bien para que los ingredientes se fundan.

En este caso usé aceite de coco con una concentración de un gramo de cogollos para 10 gramos de aceite. Podés usar manteca o aceite de coco, esto es según gusto. La mezcla tibia se sirve en un recipiente, Nosotros hemos elegimos la cáscara del coco, pero todo tipo de recipiente puede ser usado.

Lo mejor para hacer el fondué cannábico de chocolate es el caquelon, una cazuela por lo general de barro con un mechero por debajo que lo calienta mientras se va comiendo tibio. Pero se puede hacer en una hornalla con un recipiente de barro o cerámica. 

Servimos la fondue de chocolate con las frutas alrededor, mango incluido para potenciar el mirceno, y que los invitados se sirvan y realicen sus propias brochetas bañadas en el chocolate psicodélico.

Podés variar los gustos usando todo tipos de fruta, frutos secos o trocitos de un bizcochuelo un poco seco. Recuerda que a más mango y damasco, más mirceno.

Ingredientes para fondue cannábico (2 a 3 personas)

60gr de chocolate amargo.

3-4 cucharadas de leche de coco o crema de leche.

2 cucharas de azúcar impalpable.

10 g de materia grasa cannábica (aceite de coco o manteca) con una concentración de 1 gramo de cogollos de cannabis cada 10 gramos de aceite.

2 cucharas de café (sugerencia).

Medio mango.

10 frutillas.

1 banana.

1 medio coco (para servir opcional).


Mira todas las recetas cannábicas de Soft Secrets.

D
Demian Jara