Mejores hormonas para enraizamiento de marihuana
Los enraizantes para marihuana, sean para germinación, trasplante o esquejado, más habituales se fabrican en base a hormonas vegetales que potencian el desarrollo de la masa vegetal de la raíz. Mostramos cuáles son y cómo usarlos.
Hormonas sintéticas y naturales enraizantes de cannabis
Entre las hormonas de enraizamiento más utilizadas por la industria cannábica el ácido naftalenacético es una de las más citadas. También el ácido indolbutírico. Ambos poseen una acción interesante sobre todo para esquejes.
Los enraizantes para marihuana, sean para germinación, trasplante o esquejado, más habituales se fabrican en base a hormonas vegetales que potencian el desarrollo de la masa vegetal de la raíz.
Los extractos de algas son las hormonas naturales más utilizadas por la industria cannábica para enraizar cannabis. Casi todos los enraizantes y productos para clonación traen extractos algales. Así como también vitaminas y aminoácidos.
¿Cómo usar enraizantes para cannabis?
Los enraizantes y hormonas para cannabis viene en tres formas: gel, líquido o polvo tiene tres grandes usos. Para dar resistencia a una planta durante el transplante, tras el esquejado y para germinar semillas.
Para germinar semillas de marihuana con enraizantes la solución se agrega al agua del riego de la semilla.
Para hacer un esqueje, sigue estas instrucciones. Cuando el esqueje de cannabis es cortado conviene rociarlo con hormonas de enraizamiento antes que vaya a su nuevo contenedor.
La cannabicultura aprovecha al extremo la posibilidad quedan las hormonas de enraizamiento para trasplantar o cambiar de contenedor una planta que ya tiene un buen desarrollo radicular. Las hormonas se usan para dotar de energía, repeler hongos o patógenos invasivos y sobre todo para mejorar las defensas de la planta ante el estrés del cambio de contenedor.
Cuidados de uso: enrizantes para marihuana
El cultivo de cannabis es el cuidado del punto medio de nutrientes, bioestimulantes y otros aditivos. Para usar enraizantes es importante seguir las recomendaciones del creador del producto, que por supuesto siempre es preferible que adquieras en un growshop porque tendrás el asesoramiento que necesitas.
Muchas veces es aconsejado usar estos bioestimulantes luego de un lavado de raíz. O dando un tiempo de dos semanas sin fertilizantes para que no haya interferencias que pudieran llevar a algún problema de absorción o incluso de bloqueo de nutrientes.
Más sobre enraizantes de la marihuana en Soft Secrets
Enraizante casero para marihuana: aloe vera