Aloe vera: fertilizante para marihuana

Demian Jara
29 Nov 2021

El aloe vera es un fertilizante orgánico para la marihuana porque activa el sistema inmune del cannabis. Un simple preparado de aloe vera funciona como fertilizante para la marihuana pero también contra los distintos tipos de estrés que vive la marihuana por plagas, trasplantes, falta de agua entre otros


Receta: aloe vera fertilizante de marihuana

El mejor tipo de aloe vera como fertilizante para marihuana es el comestible, como el aloe barbadensis (el de la foto). Para conseguir hacerlo un buen fertilizante para el cultivo de marihuana basta llevar la hoja entera de aloe con pulpa a la licuadora con agua suficiente para conseguir el licuado.

Por cada cuatro litros de agua se puede usar media tasa de aloe triturado. Tira el preparado en el recipiente con agua y mezcla. Para conseguir el fertilizante para marihuana se debe usar el aloe en el momento. Así que no cortes más de lo necesario.

Puedes tirar al riego dos tasas del preparado cada dos semanas con una planta adulta, con una joven quizás convenga usar menos. Pero no hay riesgo de sobre fertilizar. Puedes regar un poco antes, dejar que el sustrato quede empapado, y luego botar la solución de aloe para mejor absorción.

Aloe vera y marihuana: antfúngico, anti estrés y enraizante

Este preparado es muy bueno para usar en el primer riego tras un trasplante. O para fomentar nuevos brotes, o cuando estamos por sacar la planta de un fotoperiodo artificial a la luz natural. También ayuda a la germinación temprana.

El aloe vera es un aliado del cultivo de marihuana como fertilizante pero también repeliendo plagas porque contiene acemanano que ayuda a la producción de citoquinas que promueven las células dendríticas que preparan el sistema inmune para la defensa. Algo para lo que también colaboran las saponinas. Además, el ácido salicílico que contiene es la clave para combatir el estrés aportando una respuesta inmune ante las amenazas. Además de fertilizante, el aloe vera en la marihuana es un gran enraizante.

El aloe vera no solo es un buen fertilizante y enraizante para la marihuana, sino que también combate bacterias malas, microbios contraproducentes, hongos y hasta infecciones por plagas o virales. Para probar se puede usar la misma solución como riego foliar. Pero para eso habrá que colar muy bien el resultado de la mezcla del aloe triturado con el agua.

El aloe vera es un amigo de la marihuana, es fertilizante, enraizante y protege a la planta sea como riego foliar o riego.

D
Demian Jara