Cuándo comenzar a fertilizar la marihuana

Demian Jara
14 Sep 2021

De todas las formas de germinar la marihuana, ninguna, necesita nutriente alguno más que los presentes en la propia agua y la semilla.


No es necesario utilizar fertilizantes ni bioestimulantes, enraizantes ni nada de esto. Aunque se use solo un poco de estos productos van a dañar el cultivo desde el inicio. Lo más probable es que quemen los cotiledones. Y aunque se puede intentar corregir el desbalance con un agua de pH nivelado (6 a 7). Pero va a ser duro, es mejor empezar de vuelta. 

El cannabis al comienzo de su crecimiento tiene todo lo que necesita para crecer sano y fuerte con el endosperma de la semilla. Por lo menos hasta que tiene su primer juego hojas no es necesario hacerles más que un buen riego y darle una fuente de luz apropiada además de ventilación. Un sustrato neutro le va a ir bien.   

Luego que la planta de cannabis tenga unas tres o cuatro semanas y haya desarrollado tres o cuatro nudos y juegos de hojas, bien definidas, es cuando más o menos se puede comenzar a brindarle una nutrición extra. Porque la raíz ya estará lo suficientemente desarrollada.

Entonces puedes ir al growshop de tu barrio y preguntar por un bio estamulante o fertilizante para esta etapa que es muy delicada. Los nutrientes que vayas a incorporar, incorpóralos de a poco. Riega una vez con ellos y dos solo con agua.

Si te dicen que diluyas tal o cual solución por ejemplo 10 ml en un litro de agua para riego. Comienza con 2,5 ml, al segundo riego prueba con 3,5, al tercer riego con 5,5 y así hasta llegar quizás a nueve. Menos es más en la fertilización del cannabis y la raíz necesita su tiempo para asimilar.

Chequea siempre que el pH de la solución para riego es la correcta. También puedes hacer tu propio sustrato y agregarle lo que entiendas necesario.

D
Demian Jara