10 problemas para evitar en indoor
Iluminación, plagas, sustrato, alimentación, hay muchas cosas que pueden salir mal en un cultivo cannábico de indoor.
Chequea el timmer
Fíjate que el fotoperiodo sea correcto tanto para floración como para vegetativo.
Que no haya estrés lumínico
Hay que cerciorarse que no haya fugas de luz que interfieran con el ciclo del fotoperiodo. Cualquier luz que entre mientras deba haber oscuridad estresará la planta.
Riego
Es necesario regar cuando la planta lo requiere, no riegues de más ni de menos. Los riesgos automáticos pueden ayudar muy bien.
Temperatura y humedad
Mantener la temperatura y la humedad en los rangos que la planta requiere es indispensable. También que haya una correcta circulación del aire.
Mide pH y EC
Medir regularmente el pH y la EC evita excesos o deficiencias en las sales minerales que nutren al cannabis. Utilizar fertilizantes orgánicos en dosis algo menores que las recomendadas por los fabricantes (a menos que seas un experto) es lo recomendable.
Sanidad
Todo el espacio debe estar extremadamente limpio. Pero además no debes introducir esquejes o semillas de paradero desconocido o de espacios de cultivo de amigos que ya sabes que no tienen todas las condiciones de bioseguridad necesarias como para que no te contagien plagas. Tu ropa debe estar limpia para trabajar en el indoor y también cada utensilio que uses.
Electricidad
Has una instalación profesional con un técnico electricista preferentemente que conozco la planta. No improvises con la electricidad.
Genética
Compra genéticas certificadas de bancos reputados, así evitarás el problema de cultivar una variedad que vaya a dar problemas o no aproveche toda la potencialidad dilapidando tu inversión.
Sustrato y maceta
Escoge un sustrato nuevo en cada cultivo para evitar plagas. Y macetas que se ajusten al tamaño de la planta que piensas cosechar. Las auto pot son de gran ayuda para auto controlar la envergadura de la planta.
Plagas
Chequea periódicamente que no haya plaga alguna. Siempre conviene mirar el envés de la hoja. Ante la menor detección actúa para que no se propague en toda la sala.