Este capítulo de la docu serie Cómo Cultivar muestra cómo conseguir un desarrollo óptimo de la floración en la marihuana para principiantes y cuáles son los factores más importantes para cosechar unos buenos cogollos regordetes en una sala de cultivo.
La floración es la segunda etapa en el desarrollo del ciclo vital de la marihuana tras el período vegetativo cuando la planta desarrolla sus hojas y estira los tallos. Durante la floración la planta comienza a concentrar su energía en desarrollar las flores, explica Drew Anger, anfitrión de nuestra serie de cultivo cannábico How to Grow.
Control de la floración en la marihuana
Durante el vegetativo las plantas reciben 18 horas de luz y seis de oscuridad cada día. Para comenzar la floración es necesario cambiar esa relación de luz y oscuridad a doce horas de luz y doce horas de oscuridad. Así se dispara la respuesta natural de la planta para comenzar la floración.
La floración comenzará inmediatamente y en unos 10 días, en cultivo de interior, mostrará los pistilos, unos pelitos que saldrán de las yemas de los brotes donde irán creciendo los cogollos. Para asegurar los cogollos debes tener plantas femeninas o arrancar el cultivo con esquejes o semillas feminizadas. Esos pelillos seguirán saliendo y conformarán el cogollo.
La genética que escogió nuestro cultivador estará pronta para cosecha entre unas 8 a 12 semanas. La floración se desarrollará rápidamente sobre todo en las dos o tres primeras semanas. Durante este periodo las plantas podrían duplicar y hasta triplicar su biomasa. Entonces el crecimiento se detendrá y comenzará el verdadero crecimiento consolidado del cogollo.
En este momento, la poda baja ayuda a que la planta concentra energía en el desarrollo de los cogollos que serán más grandes y útiles en la cima de la planta. La defoliación manual también ayuda a la luz entre mejor en la canopia.
Luz y nutrientes en floración cannábica
Estas plantas consumen de dos a tres litros de agua por día y siguen el esquema nutritivo que plantea Plagron, el fabricante de los nutrientes en su sitio web. El pH tiene un nivel óptimo de 6.0 a 6.5. La intensidad de las luces es de 80% y en las siguientes semanas llegarán al 100% de su brillo. La humedad está en un 50% y para conseguir cogollos incluso más grandes la humedad bajará a 40% en las últimas semanas de la floración.
Aquí tienes más trucos sobre floración, fertilización, cuidados y mejoras en esta vital etapa.
Mira los demás episodios de la serie Cómo Cultivar
- Mira el episodio para elegir la mejor variedad cannábica.
- Cómo montar una carpa de cultivo cannábico
- Cómo germinar semillas de marihuana
- Prepara el mejor sustrato para cultivo de marihuana
- Instalación de luces LED para cultivo cannábico
- Cuidados durante la etapa vegetativa
Youtube link: https://youtu.be/MwRTGiWhoZs