En este episodio de la docu serie Cómo Cultivar mostramos cómo desarrollar la planta de marihuana en un cuarto interior para aprovechar el espacio y conseguir las colas de zorro más grandes y sabrosas.
Tutorial: cómo hacer crecer marihuana
Tras el trasplante las plantas de marihuana comenzarán a tomar velocidad en el crecimiento desarrollando unas ramas y hojas vigorosas hasta que florezcan, cuando detendrán su crecimiento para darle paso a los sabrosos cogollos.
Entonces la humedad quedará configurada en 60% y la temperatura entre 20 y 25º C. La intensidad de la luz deberá irse incrementado cada semana de 5 a 10%. Hasta llegar al inicio de la floración con un nivel de intensidad de la luz del 70%. A partir de la tercera o cuarta semana de floración las plantas pasarán a recibir el 100% de la intensidad lumínica.
Luego que las raíces se asientan, tras el trasplante, y cuando comienza a desarrollarse la planta llega el momento de la poda. La poda apical, permite ganar fuerza y estiramiento en el crecimiento. Es sencilla, consiste en cortar el ápice de la planta para que no siga creciendo hacia arriba sino que re dirija su energía a los laterales que cargará de ricos cogollos. Recuerda que con ese corte puedes hacer un esqueje.
Luego de la poda deja que por lo menos la planta descanse una semana. En ese tiempo podrás ver los resultados del crecimiento lateral y cómo se fomentó el crecimiento arbustivo.
Poda y estiramiento del cannabis en vegetativo
Luego se puede practicar una poda baja para que esas ramas, que darán unas magníficas colas, tengan mejores condiciones de luz y gasten energía solo en ellas y no en los ápices bajos que no florecerán con tanta fuerza. Unas semanas después conviene hacer la misma operación para conseguir un dosel compacto de cogollos. Así dejamos solo las ramas que queremos que produzcan cogollos.
Antes de cambiar el fotoperiodo para que comience la floración conviene enmallar esas ramas con los cogollos en formación. Esta técnica llamada entrenamiento es semejante a la de la poda apical. Implica tomar cada rama y dejarla en la red para que aproveche al máximo los recursos y crezca 100% horizontal.
Luego que las plantas se acomodan, es decir se reordenan (porque en el proceso quedarán como “desorientadas”), es el momento de pasar al fotoperiodo 12 horas de oscuridad, 12 horas de luz para desencadenar la floración.
En nuestro próximo episodio mostraremos todo sobre la floración.
Mira los demás episodios de la serie El Cultivo Perfecto
- Mira el episodio para elegir la mejor variedad cannábica.
- Cómo montar una carpa de cultivo cannábico
- Cómo germinar semillas de marihuana
- Prepara el mejor sustrato para cultivo de marihuana
- Instalación de luces LED para cultivo cannábico
Youtube link: https://youtu.be/HvqfA2FUucM