Primeras hojas en la marihuana, cuidados
Durante los primeros días del crecimiento vegetativo la marihuana debe mostrar sus hojas. Estas hojas crecen en fases, el primero momento crece una hoja sola, la primera, luego vendrán tres, y luego cinco y así sucesivamente hasta las diez hojas. Luego de un par de semanas la planta debería de haber dado un salto con aproximadamente seis nudos con hojas.
Las hojas en esta fase se deben ver verdes, es decir saludables. Además de una buena corriente de aire, quizás sea necesario un aditamento de nitrógeno orgánico que puedes conseguir con algo de harina de sangre, entre otros. Pero quizás antes de escoger un régimen nutricional lo más importante sea medir la electroconductividad. Así las raíces conseguirán una buena abosrción de nutrientes en esta etapa.
Durante la primer etapa de la planta, es decir hasta que consigue esas hojas se estima que la EC pueda ser algo baja, luego del quinto nudo puedes subirla de 1 a 1,5.
Si cultivas en indoor recuerda configurar la temperatura entre 20 y 25 grados Celsius, si lo haces en exterior, recuerda no rostizar las plantas con los soles fuerte del Sur, sobre todo el mediodía. Una malla sombra para este momento crítico del crecimiento vegetativo es importante.
Si cultivas en interior la humedad relativa deberá estar configurada entre un 50 y un 70%, en esta fase a las plantas todavía les gusta la humedad, no las congeles. Recuerda tener un buen sistema de circulación del aire. Y también darles la luz necesaria. En este momento 18 horas diarias de luz y seis de oscuridad es lo recomendado.