PAR marihuana: espectro rojo vegetación y floración
La Radiación Fotosintéticamente Activa (PAR) en la marihuana sirve para afinar el tipo de espectro que le llega a planta y así mejorar tanto el crecimiento vegetativo como la floración.
Radiación Fotosintéticamente Activa (PAR) en la marihuana
La Radiación Fotosintéticamente Activa (PAR, por sus siglas en inglés), mide la cantidad de micromoles por segundo (μmol/s) que llegan a la planta de marihuana. Sus valores óptimos aseguran un buen crecimiento y floración de la planta de cannabis.
Los micromoles son partículas o fotones que llegan, a una hoja. Durante el crecimiento vegetativo de la planta de cannabis el rango PAR se ubica los 200 a 400 μmol/s por metro cuadrado. En esa escala se hallan los espectros de luz azules que intervienen en la estructuración de la planta.
Floración en la marihuana espectro rojo y PAR
Durante la etapa de floración de la marihuana, tras el cambio en el fotoperiodo, se busca un espectro rojo que se ubica entre los 600 a 1000 μmol/s por metro cuadrado. Este tipo de espectro rojo hace que las flores tengan mayor tamaño, desarrollo y por supuesto producción final.
Además las plantas de cannabis sometidas la espectro rojo consiguen terpenos y cannabinoides mejor logrados: el espectro rojo es un activador natural de la floración del cannabis ya que activa sus fotorepeceptores. Los más conocidos son el fitocromo rojo y el fitocromo rojo lejano que son sensibles a este espectro de luz. Son los fotoreceptores que activan el inicio de la floración con los días más cortos durante un fotoperiodo natural.
Luz roja en marihuana: aumenta producción y mejora cannabinoides, terpenos y flavonoides
A través de estos receptores también se consigue un aumento en la síntesis de cannabinoides y metabolitos secundarios en general, como terpenos y flavonoides. Además, la luz roja al parar el estiramiento hacia arriba de la planta privilegia el desarrollo de la planta de marihuana hacia sus ramas y consigue un desarrollo intermodal pequeño lo que redundará en cogollos más compactos y abigarrados.
Este proceso es posible ya que la luz roja, al activar los foto receptores, cambia la expresión genética de la planta estimulando la producción de enzimas que beneficiaran al cultivador de cannabis al estimular la producción de resina.
Más sobre espectros de luz en la marihuana en Soft Secrets
La luz verde en el cultivo de cannabis