Fuga de luz en el indoor: problemas del cultivo cannábico

Las fugas de luz en el cultivo de cannabis pueden estresar a la planta, desencadenando un ciclo de floración que será incompleto y por tanto deficiente haciendo perder la inversión de tiempo y recursos. Una fuga de luz que entra a la carpa de cultivo o al invernadero desencadenará la acción del fitocromo un foto receptor de la marihuana que enciende la floración. Por eso hay que tapar esa fuga.
Detección de fugas de luz en cultivo de marihuana de interior
Las salas de cultivo de cannabis de interior necesitan además de oscuridad para respetar el fotoperíodo del cannabis, estar selladas para no desperdiciar recursos. Sea la energía eléctrica del sistema de temperatura y ventilación como sistemas de enriquecimiento de Co2.
El cultivo de cannabis requiere de un entorno controlado sin variaciones de temperatura, humedad, con un riego constante y un medio de cultivo rico en nutrientes y con un pH y una EC sin fluctuaciones que respete los rangos medios adecuados, entre otros factores claves que consiguen una cosecha adecuada.
En el mismo sentido requiere iluminación constante y también oscuridad. Las filtraciones de luz durante el período vegetativo afectarán la calidad de la cosecha. Al estresar la plata inhiben su potencial de desarrollo.
Cómo evitar fugas de luz en el indoor del cannabis
Estas fugas afectan el fotocromo que está asociado a la actividad hormonal de la planta. Durante la floración estas alteraciones también pueden revertir la fase al vegetativo, creando un estado de confusión para la planta que nada ayuda a conseguir una cosecha de calidad. Consiguiendo muy probablemente una planta hermafrodita si la fuga es continúa.
Control de fugas de luz en cultivo de marihuana de interior
Además estas fugas también pueden ser la puerta de entrada de otros problemas como el pasaje de plagas o patógenos. Una fuga en la carpa de cultivo de cannabis es una disrupción a los factores ambientales que deben ser estables a lo largo del ciclo y también a eventuales contaminaciones y pérdidas de la necesaria esterilidad que los cultivos deben tener.
Para ver si existen fugas un buen sistema es colocar una luz verde en el interior y así ver donde está la fuga para repararla.
Más sobre iluminación en el indoor del cannabis
¿Cómo limpiar el indoor de cannabis?