El futuro del cannabis medicinal, industrial y recreativo
El futuro del cannabis medicinal es muy provocador. Tanto en su aplicaciones industriales, medicinales, como alimento, hasta el uso adulto y la investigación científica, además del cultivo en el hogar, el cannabis como producto agrícula no para de crecer. Y las grandes compañías queriéndo quedarse con él lo saben. ¿Cómo será el cannabis del futuro?
En la medida que van cayendo las barreras que la prohibición le imprimieron durante décadas a la investigación científica los cannabinoides, los terpenos y los flavonoides, es decir los metabolitos secundarios de la marihuana, empiezan a ser investigados para paliar síntomas de diversas enfermedades o malestares. En el futuro este conocimiento actual será solo la base de mayores desarrollos y entendimientos.
Hace una década se aseguraba que había 100 cannabinoides. Hoy ya se conocen 150. Entre los que han salido últimos la ciencia ha descubierto al THCP y el CBDP. Cannabinoides que tienen la ventaja de acelerar la comunicación del sistema endocannabinoide.
Las funciones de los cannabinoides en el cuerpo están en plena fase de investigación. Y las propiedades que poseen en la fisiología humana se podría acelerar y mejorar con más investigación. Es en lo que coinciden los científicos en todo el mundo.
En cuanto al futuro del cannabis como producto es esperable que sigua su camino a la regulación y esto, lejos de animar a los defensores de la más irrestricta legalización, animará a grandes empresas trasnacionales a incorporarlo al catálogo. Es lo que se ve en la mayoría de los países que han regulado.
Y cuando se regula de forma parcial son las grandes empresas farmacéuticas que ingresan al mercado antes que nadie, incluso a los mercados internacionales.
En cuanto a los cultivos el futuro del cannabis es prometedor. La automatización se hará paso en nuestros cultivos haciéndolo más fácil, menos engorroso y sobre todo dedicando menos tiempo a estar sobre las plantas. Ya ocurre que en un buen cultivo automatizado hay que monitorear, ya no es necesario estar todo el día.
El futuro de la industria alimenticia también es prometedor si nos dejamos llevar por las tendencias del mercado, veremos que cada vez habrá más y más productos con semillas y aceites como ingrediente.
El futuro del cannabis llegó hace rato. Por eso mismo hay que seguir trabajándolo.