México inauguró su primera clínica cannábica
En ciudad de México se inauguró la primera clínica de salud con productos cannábicos, la Cannamedical Center fue avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la entidad que vela por la salud de los mexicanos.
El doctor Luis David Suárez Rodríguez es el responsable técnico de Cannamedical Center, la primerísima clínica terapéutica cannábica, ubicado en la colonia de Polanco, alcaldía de San Hidalgo. Además, Suárez Rodríguez es el presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide (AMMCAM).
Hace un año México terminó de reglamentar el uso y el acceso al cannabis medicinal y darle garantías a los especialistas en salud de que su receta no ocasionaría riesgos para su seguridad. Desde entonces el doctor Suárez Rodríguez ha buscado la forma de abrir la clínica desde la legalidad y ya cuenta con siete consultorios.
En entrevista con Imagen Radio señaló que los pacientes acuden a él para tener una mejor calidad de vida, tratar el insomnio, enfermedades autoinmunes, problemas de cáncer “porque puede ser un extraordinario tratamiento complementario a la quimioterapia, los cannabinoides pueden ayudar de manera muy eficiente”, señaló el médico especialista en endocannabinología.
También mencionó que el dolor crónico es otra de las grandes consultas particularmente por dolores osteomusculares. “El arsenal terapéutico que tenemos los médicos para tratar estas afecciones no resuelve el dolor y los pacientes buscan en el cannabis un medicamento efectivo y seguro”, destacó.
“El cannabis es una medicina complementaria que puede ayudar a mejorar la salud de nuestros pacientes”, asegura el especialista.