THCP y CBDP los nuevos cannabinoides

22 May 2020

Nuevos cannabinoides: THCP y CBDP

THCP y CBDP son los cannabinoides que la ciencia acaba de descubrir. El THCP es igual de efectivo que el THC a dosis 10 veces menor.

Los dos cannabinoides han sido aislados por un grupo de científicos en Italia. Así lo informó la prestigiosa revista Nature.

Los fito cannabinoides descubiertos meses atrás se llaman trans-Δ9- tetrahidrocannabiforol (Δ9-THCP) y cannabiforol (CBDP).

Las propiedades del Tetrahidrocannabiforol

“En la prueba farmacológica de Δ9-THCP indujo hipomotilidad, analgesia, catalepsia y disminución de la temperatura rectal, lo que indica una actividad cannabimimética similar al THC. La presencia de este nuevo fitocannabinoide podría explicar las propiedades farmacológicas de algunas variedades de cannabis difíciles de describir por la presencia solo por el Δ9-THC”, explicaron los investigadores de varias universidades italianas que participaron del ensayo.

Los científicos comprobaron que el THCP está dotado de una afinidad de unión (ligando) treinta veces mayor para el receptor endocannabinoide CB1 que el archiconocido THC. Además de una mayor actividad cannabimimética que el propio THC.

Para investigar estos aspectos farmacológicos del THCP se realizó un ensayo in vitro de radioligando y también in vivo de su actividad cannabimimética mediante pruebas de comportamiento en ratones.

Uno de los hallazgos más sorprendentes del THCP es que consigue efectos iguales al THC pero con dosis diez veces menores. Los investigadores sospechan que en otras variedades de cannabis puede haber más THCP. Que para este estudio se extrajo con métodos de extracción innovadores cuidando celosamente la temperatura para no volatilizarlo.

Las extracciones y análisis se hicieron con una variedad de cannabis italiana. Conocida como FM2 fue criada por el Consejo de Investigación Agraria Económica de la localidad de Rovigo en Italia. Las plantaciones son celosamente custodiadas por el Instituto Químico Farmacéutico Militar de Firenze.

El TCHP y el CBDP se suman a los 150 cannabinoides descubiertos al momento.