Antioquia growshop, centro de la cannabicultura en Berazategui

Demian Jara
21 Mar 2024

Antioquia, tienda de cultivo cannábico, en Berazategui, Buenos Aires, es no solo un espacio para conseguir todo lo necesario y más para el cultivo de marihuana. También es un centro para la cultura cannábica y un espacio donde conseguir genéticas diferentes en Argentina.


Antioquia tienda de cultivo de marihuana

Antioquia growshop es más que una tienda de cultivo cannábico, es un centro de la cultura cannábica en la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Así lo explicó a Soft Secrets, David Barros, alma mater de la tienda de cultivo cannábico Antioquia.

Antioquia tienda de cultivo es un verdadero centro de la cultura cannábica, no solo tiene todos los insumos, no solo brinda asesoramiento sobre cultivo pero también sobre las variedades colombo argentinas que tiene disponibles en forma de esquejes o semillas. Pero “más allá del asesoramiento el grow es un punto de encuentro para la cultura cannábica para sacar el mejor provecho de las plantas que necesita el cultivador, para elegir cuáles variedades son más recomendadas para tal o cual patología. El grow más que para el intercambio es una herramienta para encontrar el camino”, dice con orgullo David Barros, fundador de la tienda.

Antioquia, growshop, tienda de cultivo y centro de la cultura cannábica en Buenos Aires

El nombre del grow shop surgió luego de una serie de viajes a una de las mecas latinoamericanas de la marihuana: el departamento de Antioquia en Colombia.

El intercambio con la cultura cannábica colombiana, growers y breeders, les permitió reforzar su conocimiento del rubro, la planta y hasta la crianza del cannabis. Ahora, con el Reprocann aprobado y funcionando, pueden comercializar variedades que han surgido de aquellas visitas antioqueñas y un paciente trabajo de estabilización local. Un trabajo que les ha permitido registrado variedades únicas en el Río de la Plata.

El viaje además de mostrarles otras formas de entender la planta y cultivarla les abrió los ojos para fundar su propia tienda de cultivo. Los dos socios de aquella época fundadores de Antioquia grow shop estaban “motivados en aprender de la planta en un momento cuando el conocimiento sobre la marihuana en Buenos Aires era muy reservado, potestad de unos pocos cultivadores celosos. Era muy hermética” la escena cannábica, recuerda David.

Cuando comenzamos a cultivar los grow shops no eran tan populares. Movilizarse para conseguir información era difícil, no todos los cultivadores se abrían a brindar información” dice.

David de Antioquia, tienda de cultivo.
David de Antioquia, tienda de cultivo.

Antioquia tienda de cultivo: esquejes y semillas

Por eso, “entendimos que teníamos que ser un punto de referencia para replicar información, un lugar donde los cultivadores se acerquen a despejar dudas. Y que la persona tenga la información. Porque cuando la tiene se empodera, porque aprenden qué productos necesitan y qué acción tomar”.

“Empezamos a traer variedades de Medellín, y cruzarlas con las variedades que ya teníamos, trajimos semillas, cuando no había tanta posibilidad acá de traer genéticas, fue una gran apertura disponer de variedades”, explicó David.

Para el fundador de Antioquia Grow shop la marihuana “está haciendo algo maravilloso en el mundo porque está haciendo que la gente meta las manos en la tierra”, explicó a Soft Secrets.

“La planta me enseñó a ser paciente, a esperar a observar el proceso, a que el objetivo no es el resultado sino el proceso porque el resultado viene solo”, dice David que viene haciendo de ese camino puro resultado cannábico.

Más sobre cultura cannábica en Soft Secrets

Lobby Med, medicina cannábica y tratamiento personalizado

Seedharta Growshop no para de crecer

Terminó la High Life Cup 2021

D
Demian Jara