¿Por qué no cultivar cannabis macho?

El cannabis macho puede ser muy interesante de cultivar si estás pensando en criar tus propias variedades de marihuana. Pero si no puedes darle un ambiente controlado le joderás las plantas a tus vecinos en varios kilómetros a la redonda. Asi que descártalos.

¿Por qué descartar la marihuana macho?

Por la llamada polinización cruzada. El polen que desprenden los machos viaja por quilómetros hasta posarse en el pistilo de la flor femenina. Así surge la polinización de las flores estaminadas. Si el pistilo está a punto el granito de polen germinará en el óvulo de la flor que se encuentra en la base del pistilo.

Este proceso tarda solo entre 15 y 20 minutos en completarse. Y en temperatura adecuada el proceso de fertilización se competa en dos días como máximo. Entonces comienza a atrofiarse el pistilo. Mientras el óvulo y el cáliz que lo contiene comienza a hincharse. Digamos, como la pancita de una embarazada. Si no tienes cómo criar ese macho, ni conoces la técnica de reproducción asistida, deberás cortar esa planta macho que es tan bonita. La naturaleza de la planta es tan hábil que en un par de días y con viento a favor habrás colonizado las plantas de tus vecinos sin haberlo deseado.

¿Cultivar cannabis macho o no?

Las semillas que venden los bancos son el resultado de décadas de trabajo estabilizando variedades. Consiguen ejemplares únicos de buena resistencia a plagas y buenos rendimientos. La polinización que puedas ocasionar en el vecindario puede crear un Frankenstein.

La polinización cruzada randomizada, no tiene control. Esto quiere decir que podrían desarrollarse rasgos no deseados en la planta que se fecunde por acción del polen y el viento. La reproducción del cannabis es un asunto serio. Por eso mismo te recomendamos que tengas cuidado con esos machos. Y que si quieres cultivarlos tomes todas las precauciones del caso. Que no son pocas. Así que si no sabes cultivar cannabis macho, no lo hagas.

Más sobre cultivo de machos del cannabis:

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario