¿Planta de cannabis hembra o macho?

macho o hembra cannabis
Encuentre las diferencias entre una planta de cannabis hembra y un macho. O aprenda a distinguir chicas trans en su jardín. Muchos cultivadores que recién empiezan a asomar cabeza en el mundo del cultivo tienen una pregunta muy importante. Muy básica que es del todo relevante. ¿Mi planta es hembra o macho?

¿Mi planta de cannabis es hembra o macho? La pregunta está bien dirigida. Pero no olvidemos que hay una tercera posibilidad. Que sea hermafrodita. Pero vayamos por partes. Para fijarse qué sexo tienen las plantas conviene mirar con lupa el nudo de la planta. Entre las ramas que van creciendo del tallo verán que nace la estípula, en principio no será más nada que un pelito debajo de una hoja. Esa es la pre flor y ahí hay que mirar para distinguir.

¿Cannabis macho o hembra?

La planta del cannabis es dioica, tiene dos sexos. Puede ser macho o hembra. Últimamente nos hemos acostumbrado a ver y plantar casi que solamente plantas hembras o feminizadas como le dicen. Pero se estima que la mitad de un cultivar de semillas regulares será macho y la otra mitad hembra.
Los machos se destacan por tener unas pelotitas, bolitas, huevos digamos. Sobre el nudo de la planta (entre el tallo y esa nueva formación que empieza a hacer la floración) crece un racimos de pelotitas. Si la planta es macho, deberías cortarla. Su polen puede viajar por kilómetros con el impulso del viento y polinizar una planta hembra, lo que hará que la especie se quiera reproducir formando semilla. Algo que la mayoría de los cultivadores no quiere que pase.
Si tu planta es hembra notarás pelitos, unos pistilos que asoman. Son como un racimo de pelos.
A partir de las seis a ocho semanas de crecimiento es que podrás notar si una planta es hembra o macho o por el contrario es hermafrodita y tendrá los estambres femeninos y las bolitas de polen masculino. Los dos en una sola flor.

Pre flor hembra.

Preflor macho en estado avanzado.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario