Aleja a la mosca blanca de la marihuana

La mosca blanca es un insecto muy molesto en el cultivo de marihuana. Por lo general buscan aquellas hojas más débiles y hacen su trabajo. Una de las formas más fáciles de detectarlas es moviendo un poco la planta. Si han hecho su trabajo, o mejor dicho están trabajando, saldrán volando.

Con el tiempo atentarán contra la vigorosidad de la planta de marihuana. Si la infestación se disemina el metabolismo de la planta se verá afectado. Uno de los principales problemas de la mosca blanca es que estos afidios son vectores de virus y bacterias.

La mosca blanca deja sus primeras huellas una clorosis (manchas amarillas) que van creciendo en las hojas. Luego aparece la mielada, que puede desarrollar hongos y también unos puntos traslúcidos donde la mosca parece haberse comido la hoja, pero en realidad es que la está desintegrando. También puede aparecer un polvillo blanco alrededor de la colonia.

No te preocupes. Hay varias formas de eliminarla o ahuyentarla a la mosca en la marihuana. Los insecticidas biológicos son una gran salida. El aceite de neem o el jabón potásico son buenas formas de combatirla. También las tierras de diatomeas, asegúrate de espolvorear el envés de la hoja que es donde hacen colonia.

También puedes hacer una solución de ajo y asperjar. Lo más importante del combate a la mosca blanca es observar día a día, tarde a tarde el cultivo. Porque la mosca blanca en la marihuana tiene una acción muy rápida. Le basta una tarde para empezar a agujerear la planta. Y al cabo de una semana, quizás hasta menos tiempo, arma su colonia. Y esa sí es más difícil, aunque no imposible, de revertir.

Suerte con la mosca invasora. No la dejes pasar. El control del cultivo es tuyo.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario