Plaguicida orgánico del cannabis: ajo y tabaco

Soft Secrets
07 Nov 2018

Receta de plaguicida casero para el cannabis.


La jardinería orgánica debería ocuparnos cada vez un poco más. Los daños que el ser humano está causando al medio ambiente ni siquiera están cuantificados debidamente. Y un conteo de los daños sería deprimente.

Un plaguicida orgánico para el cannabis es efectivo y amigable con el medio ambiente. Muchas veces la industria ofrece alternativas orgánicas que verdaderamente son muy completas y respetuosas del medio ambiente. Hay que aprender a leer las etiquetas y preguntar y repreguntar. Y también buscar información en internet sobre los principios activos de los productos. Algunos embusteros dicen ser orgánicos y no lo son. Así que nada mejor que poner el jardín a punto y ahuyentar bichos con soluciones orgánicas. Verdaderamente orgánicas esas que viene directamente de la naturaleza. Como el ajo y el tabaco.

Ajo: plaguicida orgánico para el cannabis

Uno de los preparados más fáciles y habituales para combatir unas cuantas plagas como la mayor parte de los insectos son las soluciones de ajo. Su aplicación previene varias enfermedades al evitar el contacto de los insectos que transmiten todo tipo de peste al cultivo. Para hacer la solución hiervo dos cabezas de ajos pelados, también se le puede agregar ají molido, incluso cebolla. Luego que hierve unos cinco minutos se deja enfriar y al producto final, es decir el agua sin los restos vegetales, se le agrega más agua. ¿Cuánta? Bueno no mucha, algo. Luego se asperja cada una semana.

Tabaco: plaguicida orgánico del cannabis

El alcaloide del tabaco, la nicotina es altamente tóxica, no solo para humanos, también para las plagas habituales que desean apoderarse del cultivo. Trips, hormigas, pulgones huyen despavoridos ante el agua del tabaco. Las abuelas usaban la hoja del tabaco, que no es fácil de conseguir en la ciudad. Pero comprando alguno de esos tabacos baratos en las tiendas se puede hacer. Cada 100 gramos de tabaco, agrega dos litros de agua en una olla con 10 gramos de jabón neutro. Deja hirviendo unos veinte minutos cuando menos. Que se enfríe la solución y le agregas dos litros de agua entonces ya puedes pulverizar previo colado de la materia vegetal. El plaguicida orgánico de grandes resultados. Usalo.    

S
Soft Secrets