Mielada: pegote de plagas en marihuana

28 Feb 2020

¿Tallos y hojas con pegote? Es la mielada


La mielada en la marihuana no es una de sus plagas. Pero indica su prensecia. Son esos azúcares, pegajosos que se pueden sentir en los dedos al pasar la mano por una hoja o en el tallo. No solo de la planta de marihuana. Sino en muchas otras.

Ese pegote viscoso a veces blancuzco, a veces marrón, incluso negro, recibe un nombre popular: la mielada.

Es esa cosa pegagosa que muchas veces indica que hay insectos, o alguna plaga en el cutltivo de nuestra marihuana.

Plagas y mielada: mira tu planta de marihuana

La mielada no son más que las secreciones de diversas colonias de plagas que ponen dejan esos azúcares en tallos y hojas. Pero también en frutos.

Son sus excremetnos. Simplemente, después de alimentarse de nuestra planta siembran esos azúcares para deshacerse de los que le sobraron.

Pero también es alimento para hormigas, avispas, algunas aves y abejas melíferas. Esa melaza no solo que no daña a planta de marihuana sino que es alimento para otros insectos.

Su presencia no es aconsejable. Si la notas de un día para el otro empieza a actuar. Su pegote quiere decir que hay insectos voladores y/o chupadores que están presentes, colonizando la planta.

Y no solo eso. También quiere decir que hay plagas chupando la savia (azucarada) de la planta con sus afilados estiletes que son vectores de patógenos.

Plagas que indica la mielada y su combate

Cochinillas, pulgones, mosca blanca, son algunas de las plagas conocidas que dejan este azucarado residuos.

Lo bueno es que no es problemático para la planta. Incluso es beneficioso para varios insectos que no son agresivos ni representan una amenaza para la marihuana.

Lo malo es que si no actúas rápido tu planta (sobre en edades primarias) estará sufriendo una amenaza. Y no queremos que eso ocurra.

Todo empieza con la mielada. Cuanta más haya quiere decir que más amenazas hay. Y que se están multiplicando. No dejes que eso ocurra. Mantén lejos a las plagas de la mielada y de la marihuana.