Aditivos del sustrato orgánico de marihuana

09 Dec 2020

Los aditivos orgánicos para el sustrato del cannabis son muchos. Repasamos solo algunos que nos han dado buenos resultados en distintos tipos de cultivos tanto en interior como en exterior: harina de hueso, arenisca verde, harina de alfalfa y fosforita.


Existen varios aditivos para el sustrato orgánico que vale la pena probar en la marihuana para conseguir el mejor cultivo posible. El que te dé mejores resultados. El que se ajuste a tus necesidades. Y también a las del tipo de cultivo que necesitas. Y se ajuste al medio ambiente donde crecerán tus plantas de cannabis.

Harina de hueso para marihuana

La harina de hueso es barata y un gran complemento para el cultivo. Ten en cuenta que el que compres sea de uso agrícola. Este producto libera lentamente fósforo, nitrógeno, calcio y otros nutrientes. Dosifícalo bien porque tiende a elevar el pH. Así que mídelo para evitar problemas.

Arenisca verde para marihuana

Este polvillo de arenisca es magnífico para deficiencias de potasio. Porque libera unas bunas dosis y los hace de forma permanente durante todo el cultivo con muy poco producto y le da buena estructura al suelo. Como contrapartida también eleva el nivel del pH. Menos es más.

Harina de alfalfa para cannabis

Si quieres reforzar nirógeno y potasio y probar la importancia de la hormona triacontanol en el crecimiento del cannabis. La harina de alfalfa es genial porque regula para mejor las auxinas y giberelinas lo que mejor el cogollo pero también fortalece la estructura de la planta durante el crecimiento.

Fosforita para marihuana

La fosforita es muy habitual en los grandes cultivos extensivos. Es una roca sedimentaria que contiene altas dosis de minerales fosfatados. Utiliza la solución, no el polvo. Brinda magníficos niveles de fósforo y azufre. Además fija el nitrógeno.

Hay varios aditivos para el sustrato orgánico de marihuana como el humus de lombriz que es magnífico que puedes agregar en tu mezcla de sustrato orgánico.