Fito hormonas de crecimiento de la marihuana

08 Jan 2020

Las hormonas del desarrollo en el reino vegetal son tan importantes como su nombre lo indica. Un exceso o una carencia pueden hacer un desperdicio de la planta primero y de su fruto después.


Hormonas para crecimiento y floración de marihuana

Las hormonas para la marihuana son los mejores aliados para el crecimiento de tallo, hojas y frutos. Pero también para fomentar el crecimiento lateral. O la floración. O fortalecer clones.

 

Las principales fito hormonas de la marihuana son cinco

El ácido abscísico interviene por ejemplo en el ciclo de latencia de la semilla. Su disipación al interior de la semilla  hace que brote el cotiledón, por ejemplo. Ese ácido también interviene en la respiración de la planta. Sobre todo durante períodos de sequía. Por eso es particularmente necesaria para mantener los niveles de sodio y potasio.

Que hacen que el estoma se cierre para mantener el agua. Las auxinas son quizás las que están más estudiadas en el mundo del cannabis. Es la hormona que interviene en la regulación del tamaño de las céluclas que componen los tejidos. Su presencia redunda en mejor tamaño del espécimen y por supuesto también de sus frutos.

Son las responsables del llamado foto tropismo que es la particular relación del movimiento de la planta según la luz del sol lo que determina su elongación. Las citoquininas intervienen directamente en el momento cuando la planta pasa del estado vegetativo a la floración. Sus niveles son altos durante este período mientras que se observa una caída en la actividad de la auxina.

El etileno es un gas que produce la planta no solo de marihuana. Este gas interviene en el crecimiento del tallo. Y en el primer crecimiento de los tallos. Las giberelinas son las hormonas que reparten los nutrientes para la semilla activada. También participa del crecimiento y de un largo espacio intermodal. También está presente en el fotoperiodo. Que cuando cambia ajusta sus parámetros.