Avanza la legalización en varios países

21 Aug 2020

Las políticas progresistas sobre la marihuana están motivando cada vez más a los países a legalizar el cannabis en todo el mundo por sus amplios beneficios médicos y recreativos.


softsecretscomexitable.kinsta.cloud/…/eeuu-legal-en-el-estado-prohibido-en-el-pais

Legalización de cannabis en varios países

La legalización de la marihuana avanza en varios países. Estados Unidos es uno de ellos. Una encuesta de Gallup de 2019 muestra que el 86% de los estadounidenses encuestados apoyan la legislación del cannabis debido a sus beneficios médicos.

Algunos estados de EE. UU. disfrutan de los beneficios del cannabis medicinal y las leyes estatales sobre el uso recreativo también están cobrando impulso.

Aunque la ley federal ha sido consistente en el estatus ilegal del cannabis, en su mayor parte, la experimentación con políticas de liberalización y despenalización de la marihuana se está volviendo progresiva.

Estados Unidos ha estado tradicionalmente en contra de la legislación sobre cannabis. La Ley del Impuesto a la Marihuana de 1937 permitió esta postura al hacer que la posesión y transferencia de marihuana entre estados fuera ilegal bajo la ley federal. Pero a medida que las leyes de acceso médico de los pacientes han ido evolucionando durante las últimas cinco décadas, los estados están experimentando con la legalización de los mercados recreativos.

Es más, es interesante observar que entre el público en general, la marihuana se considera un elemento esencial. Los resultados de una encuesta de YouGov publicados en abril, descubrió que poco más de la mitad (53%) de los estadounidenses de los 5,000 que participaron en la encuesta, creían que los dispensarios de marihuana medicinal deberían considerarse servicios esenciales ya que el brote de Covid-19 empujó a todas las empresas a cerrar excepto lo esencial.

Los productos de cannabis se han vendido cada vez más desde el inicio de la crisis sanitaria. Todo lo cual crea un terreno fértil para cambios futuros y positivos en la legislación.

Uruguay legalización pionera entre los países

Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar por completo el cannabis para uso médico y recreativo en 2013 cuando dio los pasos sin precedentes para ser el primero en el mundo en legalizar el cannabis y regularlo para uso recreativo.

La ley permite a los uruguayos comprar hasta 40 gramos mensuales en las farmacias. Este país sudamericano también legalizó el cultivo local de hasta seis.

La marihuana solo está disponible para ciudadanos y residentes extranjeros del país. Los usuarios no médicos deben registrarse para comprarlo. Según los reguladores del gobierno, solo un poco más de 50.000 de los 3,5 millones de habitantes de Uruguay se han registrado.

Dado que las ventas de cannabis recreativo no han generado ganancias significativas para las empresas involucradas, las empresas uruguayas que producen cannabis medicinal como Fotmer, tienen como objetivo ayudar a dar forma a una industria global en rápido crecimiento. Esta empresa ya ha exportado cannabis medicinal a Estados Unidos.

Este año Uruguay exportará 50 toneladas de cáñamo. Y las inversiones en el rubro medicianl y recreativo hasta el año pasado alcanzaron los 100 millones de dólares.

República Checa: dificultades en acceso a medicinal

La República Checa es uno de los mayores consumidores de cannabis de Europa, según el Informe Europeo sobre Drogas de 2014. Han estado en camino hacia una reforma significativa del cannabis desde 1993 y legalizaron la marihuana medicinal en 2013.

Sin embargo, se estima que 20 mil pacientes que son elegibles para el tratamiento con cannabis todavía tienen dificultades para acceder al cannabis incluso con las credenciales adecuadas.

A pesar de los esfuerzos de la República Checa para legalizar el cannabis, los pacientes y los expertos médicos han estado culpando al Ministerio de Salud por bloquear deliberadamente el acceso a la marihuana incluso por razones médicas. Se sabe que el ministerio se ha opuesto con vehemencia a la legalización del cannabis.

Canadá: progresismo marihuano en acción

La marihuana medicinal está ampliamente disponible en Canadá y se la considera un medicamento respetado desde que se convirtió en el segundo país en legalizar la marihuana en 2018.

Un año de marihuana legalizada no cambió a los canadienses de todos modos. Antes de la legalización, el 16% de los canadienses fumaban marihuana. Y las cifras se mantuvieron casi iguales un año después, aunque las tasas de uso están aumentando en las provincias con más acceso a dispensarios.

Los países bajos: la legalización pionera

La ciudad de Ámsterdam es conocida por sus bicicletas y canales idílicos. A diferencia de cualquier otro país de la UE, el cannabis recreativo en los Países Bajos es tolerado. Puedes encontrar cannabis en casi cualquier rincón de Ámsterdam, aunque es menos conveniente hacerlo en otras ciudades.

Las tiendas de cannabis pueden tener permisos para vender en pequeñas cantidades, pero no pueden cultivarlo ni almacenar más de 500 gramos en el lugar, ni tampoco pueden promoverlo. Las políticas con respecto a la producción o venta de cannabis siguen siendo duras, ya que la policía está tomando medidas drásticas contra cualquier fabricación o transacción, lo que dificulta el acceso.

Alemania, el rey de la la marihuana medicinal

Entre los países europeos más recientes en legalizar el cannabis medicinal, Alemania se ha convertido en un líder mundial.

El Parlamento alemán legalizó la producción, venta y uso de marihuana medicinal. Desde marzo de 2017, los médicos han podido recetar medicamentos a base de cannabis para tratar afecciones graves. Pero a diferencia de los Países Bajos, donde las personas pueden fumar en casa o en clubes de cannabis autorizados o incluso en las calles, la compra para uso recreativo sigue sin regulación.

Otros países europeos como Rumanía, Francia, Italia, Macedonia del Norte, España, Portugal, Polonia, Eslovenia y Turquía se han unido a los esfuerzos para legalizar el cannabis, como facilitar el acceso al aceite de cannabis con fines médicos, aunque hay mucho más progreso por hacer. realizado en términos de promoción de la ley así como para optimizar los costos.

La legalización avanza en varios paíes. Es imparable.