Pasta de marihuana para volar de a dos

Demian Jara
07 May 2025

¿Tenés media hora y ganas de comer una pasta cannábica? Esta receta de pasta al horno con vegetales, bacon y aceite cannábico es ideal para una noche relajada y con chispa.


Receta fácil: pasta al horno con aceite cannábico

Cuando se combinan buenos ingredientes cannábicos con pasta y creatividad, el resultado es una receta especial. Disculpa, espacial. Esta pasta con vegetales asados, tocino crujiente y un toque de aceite cannábico es perfecta para una cena entre dos personas: rápida, deliciosa y con ese "extra" especial. Si estás buscando más opciones para cenar bien volado, mirá estas recetas con cannabis para compartir.

Ingredientes para pasta de marihuana

Esta versión es para dos porciones generosas. 

Vas a necesitar:

  • 1 y ½ cucharadas de aceite de oliva con cannabis
  • 250 g de pasta (la que más te guste)
  • ½ taza de pan en cubos
  • ¼ de kilo de tomates cortados en cubitos
  • 100 gramos de tiras de bacon
  • Media cebolla picada
  • Sal, pimienta y ají molido a gusto
  • Aceite de oliva común (1-2 cucharadas)

Pro tip: Usá ingredientes frescos para que el sabor resalte, especialmente las verduras y del cannabis. Si te falta inspiración para tu próxima comida, revisá estas recetas cannábicas vegetarianas.

¿Cómo se hace esta pasta cannábica?

  1. Calentá el horno a 220°C.
  2. En una fuente para horno, colocá el pan, el bacon, los tomates y la cebolla. Salpimentá, agregá el aceite de oliva común y mezclá bien.
  3. Horneá por unos 20 minutos, revolviendo a la mitad del tiempo. El pan debe estar dorado y el bacon cocido pero no crocante del todo.
  4. Mientras cociná la pasta como indica el paquete.
  5. Mezclá la pasta ya colada con las verduras, el bacon y todo el jugo delicioso de la fuente. Agregá el aceite cannábico y, si hace falta, un poco más de aceite común.
  6. Ajustá sal, pimienta y un toque de ají molido. Serví bien caliente.

Esta receta de pasta cannábica es ideal para quienes buscan platos potentes pero fáciles de preparar. Si sos fan del horno, también podés probar esta lasaña cannábica de verduras que no falla nunca.

Pasta con cannabis: perfecta para compartir... o no

Esta receta no solo es rica y fácil, también es una forma ideal de disfrutar el cannabis en la cocina de forma responsable. Recordá siempre empezar con dosis bajas si no sabés cuánto tolerás. Para saber cuánto aceite usar sin pasarte, consultá esta guía sobre dosificación en comestibles.

Más sobre cocina cannábica:

D
Demian Jara