EEUU: legal en el estado prohibido en el país

En Estados Unidos todos los estados, menos tres, tienen acceso legal cuando menos a la marihuana médica. Hasta el momento 10 estados habilitaron la marihuana recreativa. Otros 17 tienen cannabis médica. Los modelos de producción, distribución y control son todos diferentes entre sí a lo largo y ancho del país.
En cada estado la marihuana médica está regulada diferentemente a los medicamentos clásicos por que el gobierno federal no reconoce su uso como medicina.
Pero todos tienen algo en común: el paciente obtiene una recomendación de un médico y así consigue una excepción a las leyes estatales que penan el uso, la posesión, la compra, la distribución o el cultivo de marihuana.
Varios estados promulgaron legislaciones que permiten al estado, a través de sus agencias reguladoras, otorgar licencias para producir y distribuir marihuana médica.
La mayoría de los estados permiten el cultivo en el hogar o de un cuidador. La cantidad autorizada de plantas maduras y madurando varía entre estado y estado.
Los sistemas de distribución también son distintos entre los estados. Algunos tienen un control muy ajustado y centralizado, otros son más comerciales y competitivos.
Otros estados requieren que la marihuana producida se haga sin fines de lucro y unos pocos admiten que se haga como negocio, como en Colorado. Todos, excepto en California, tienen su agencia reguladora estatal. Hay estados que le dan mayor peso a las agencias de salud y otros a las oficinas de impuestos.
El principal problema en EEUU en estos momentos son las instituciones financieras. Ya que se estima que solo una tercera parte de quienes comercian con el cannabis tienen una cuenta abierta en las instituciones financieras. La restricción se debe a las todavía estrictas leyes federales. Le queda poco a la prohibición.

Otros modelos de regulación

España, modelo de regulación asociativa
EEUU; prohibido a nivel federal permitido en los estados
Turquía, el monopolio del opio estatal
Holanda, regulación con patio trasero

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario