Industria del cannabis crece en pandemia

A pesar que muchas industrias y empresas han sufrido por el brote de la pandemia de coronavirus, y la gente ha perdido trabajo, el empleo en la industria del cannabis parece estar mejor que nunca.

La industria del cannabis se expandió durante la pandemia del Coronavirus. Las empresas de cannabis en Estados Unidos que eran financieramente estables y saludables antes de la pandemia, contrataron mano de obra adicional en respuesta a la creciente demanda de productos de cannabis, sugieren varios informes.



La creciente demanda se observó ya en marzo de 2020, cuando CNBC escribió: “Parece que los clientes se están abasteciendo y muchas tiendas están cambiando a la entrega a domicilio. También es posible que la industria esté llegando a nuevos clientes que, hasta ahora, han comprado su marihuana ilegalmente, pero ahora quieren aprovechar el producto regulado entregado en su puerta “.



Durante abril, los dispensarios de marihuana se convirtieron en negocios “esenciales” en la mayoría de los estados, beneficiándose del negocio.

Industria del cannabis durante la pandemia


La oleada inicial de miedo de compradores precavidos que almacenaban marihuana, temerosos de quedar atrapados en casa durante muchos días, aislados, sin nada para fumar, cocinar o sin medicina, finalmente se disipó.



Sin embargo, muchas tiendas informaron que las ventas de productos de cannabis mantuvieron su impulso después, y que los negocios iban bien de costa a costa. Desde California, donde la marihuana es legal hace años, hasta Florida, que está pendiente de un cambio en las leyes de uso y cultivo en casa para 2022.

Más ventas de marihuana durante pandemia



Solo en Florida, las ventas de marihuana aumentaron más del 50 por ciento en comparación con enero. Empresas como Curaleaf, que produce y distribuye cannabis en todo el país y tiene una capitalización de mercado de alrededor de 5.000 millones, observaron un aumento del 300 por ciento en la demanda de cannabis medicinal.



Por lo tanto, no sorprende que las empresas de cannabis en varios estados dijeran que estaban contratando a miles de trabajadores a pesar de la pandemia, según Politico, que informó sobre la alta demanda de empleados de cannabis a principios de mayo.

Más empleo en la industria del cannabis


La oleada inicial de miedo de los compradores precavidos que almacenaban marihuana, temerosos de quedar atrapados en casa durante muchos días, aislados, sin nada para fumar, cocinar o sin medicina, finalmente se disipó.



Sin embargo, muchas tiendas informaron que las ventas de productos de cannabis mantuvieron su impulso después, y que los negocios iban bien de costa a costa.

Desde California, donde la marihuana es legal hace años, hasta Florida, que está pendiente de un cambio en las leyes de uso y cultivo en casa para 2022.



 
Dado que la mayoría de los estados permitieron que las tiendas de marihuana permanecieran abiertas es fácil explicar el aumento del empleo en la industria del cannabis. El negocio no va a desacelerarse para la industria en un futuro cercano.



El aumento de las contrataciones sigue al aumento de la demanda de productos de cannabis en todo el país. A medida que los nuevos usuarios se registran para acceder a marihuana recreativa o medicinal, las empresas contratan nuevo personal en cualquier área del negocio para realizar el trabajo.



“En la mayoría de los casos, estos planes de contratación ya estaban en proceso antes de la crisis de salud pública, pero la parálisis económica que se apodera de gran parte del resto de la economía no ha descarrilado esos planes”, escribe Politico.



Por ejemplo, Green Leaf Medical, que cultiva cannabis medicinal en Maryland, dijo que sus planes implicaban emplear a unas 300 personas para cultivo y venta minorista tanto en Maryland como en Virginia.

Según Politico, su fuerza laboral aumentó al doble.

 La empresa Trulieve, con sede en Florida, ha sumado más de 200 trabajadores minoristas en Florida desde el inicio de la pandemia. Cresco Labs de Illinois está impulsando un número similar de nuevas contrataciones, asegurándose de que el trabajo funcione sin problemas en sus dispensarios.



AltMed Florida, que ha estado realizando operaciones a menor escala, abrió 10 nuevas tiendas desde mediados de marzo, duplicando sus esfuerzos minoristas. NFuzed, un vendedor con sede en Colorado de “comestibles asequibles de THC y CBD” también ha hecho nuevas contrataciones desde que comenzó el brote de Covid-19 luego de un aumento del 50 por ciento en las ventas.



A pesar de las nuevas contrataciones algunas empresas de cannabis lamentablemente redujeron los puestos de trabajo. MedMen es uno de los principales minoristas que tuvo que cerrar varias de sus tiendas en Florida, aparentemente debido a problemas financieros. Otros grandes nombres de la industria, como Acreage Holdings y Canopy Growth, también tuvieron que achicarse.

Cifras de empleo en el sector marihuana

Las ventas legales de cannabis superaron los $ 12 mil millones en 2019, un aumento del 34% sobre el total de 9.100 millones de dólares en 2018, según BDS Analytics. La consultora sugiere que las ventas de cannabis pueden superar los $ 30.000 millones anuales hasta 2024, aunque esta estimación se ha realizado sin tener en cuenta el impacto económico general de la pandemia de coronavirus.




La industria legal del cannabis en EE. UU. empleó a casi 250.000 personas el año pasado, un aumento del 15% desde 2018.

 Para obtener más respuestas, tendremos que esperar a que se desarrolle 2020. Y aunque no podemos predecir lo que sucederá en el futuro, existen muchas razones para seguir siendo optimistas.



El consumo mundial de marihuana se ha acelerado en un 60 por ciento en los últimos 10 años, y casi 200 millones disfrutan hoy en día de los beneficios de fumar marihuana en todo el mundo, según el informe de drogas de 2019 de la ONU. 


Si buscas un trabajo en la industria, hay muchas opciones profesionales para elegir. Cultivadores, dispensarios, servicios de entrega, recortadores, finanzas, comercializadores, emprendedores en línea o inversores: en la industria hay espacio para todos.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.