Startups de marihuana: invierte en cannabis

Última actualización

¿Son rentables las startups de marihuana?

Está surgiendo una nueva industria en el mundo. Este nuevo y prometedor rubro es el cannabis cuyo uso médico y/o recreativo es legal en varios países. Y con ese nacimiento surge la posibilidad de capitalizar y hacer funcionar un proyecto.

Las startups de marihuana y el crowdfunding para cannabis brotan como hongos en este momento. ¿Pero es realmente rentable y plausbile la industria del cannabis?

La industria emergente se basa en que cada vez más países legalizan la marihuana recreativa o terapéutica.

Por eso muchas personas invirtieron en startups de marihuana. Los inversores reconocen que existe un enorme potencial en el mercado. Por lo que cada vez más empresas y personas aprovechan la oportunidad para hacer negocios.

A pesar de algunos contratiempos, como la imposibilidad de mover fondos en el sistema bancario, los expertos siguen diciendo que la industria de la marihuana ya es rentable y muy prometedora en el futuro.

La fiebre de startups de oro y cannabis

El auge de la marihuana es comparable a la fiebre del oro de California que ocurrió desde 1849 cuando comenzó el negocio de la minería de oro cosechando las recompensas mucho más tarde.

Las estimaciones actuales sobre la industria de la marihuana sugieren que sus ganancias pueden saltar de los 9.200 millones de dólares registrados en 2017, a una estimación de más de 50.000 millones para 2027 en Estados Unidos.

¿Quién es quien en la industria cannábica?

Los productores constituyen el corazón de la industria. Los inversores pequeños pueden comenzar a cultivar sus plantas si la ley lo permite en su estado. Los inversores más grandes pueden hacer más si tienen granjas de marihuana, emplean a cultivadores y fortalecen la infraestructura para cultivar cannabis.

Un dispensario puede ser una tienda física o una tienda en línea que vende, por ejemplo, golosinas de cannabis. Al final resultó que, las tiendas en línea para comprar hierba fueron muy prolíficas en lugares como California. Sobre todo en pandemia.

Toda empresa necesita un servicio de entrega. Un ejemplo famoso es Eaze que funciona como una plataforma de compras y entregas, abasteciendo productos de cannabis seguros y legales para los consumidores. Hay un aumento en el desarrollo de aplicaciones dirigidas a la entrega de productos de cannabis.

Para cada operación a gran escala, se requieren ciertos servicios especializados para desarrollar el proyecto correctamente. Esos servicios especializados pueden provenir de expertos en riego (para la granja), electricistas (para mantener la energía en la granja) o equipos de construcción (para las instalaciones), por nombrar solo tres.

Los jardineros son esenciales para administrar las granjas de marihuana. Sus deberes son cuidar las plantas y acondicionarlas para venderlas a los clientes. Los vendedores de mostrador generalmente trabajan en dispensarios y deben poseer un conocimiento sustancial sobre las diferentes variedades de marihuana disponibles.

Las empresas de dispositivos esenciales y parafernalia utilizada para fumar, como pipas y bongs son las más habituales y quizás de los primeros en la industria.

Los desarrolladores de software y aplicaciones son una parte esencial del funcionamiento del boom de marihuana. En la actualidad, la mayoría de las empresas venden sus artículos a través de plataformas web.

Los emprendedores con experiencia en la esfera digital ciertamente ayudan comunicando clientes y proveedores.

Como industria naciente, la del cannabis también está atrayendo a más y más inversores dispuestos a arriesgar. Asociarse con un inversor que proporciona capital impulsa significativamente a los pequeños y medianos empresarios de cannabis que recién comienzan en la industria de la marihuana.

También hay inversores bursátiles que buscan financiar empresas con rendimientos potencialmente altos.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.