Canadá recaudó U$S 139 millones en venta de cannabis

Exitable
24 Jun 2019

El estado canadiense ya consiguió 139 millones de dólares con la venta del cannabis. Solo entre octubre de 2018 y marzo de 2019.


Así lo informó el organismo público encargado de la información estadística del gobierno canadiense. Los resultados positivos de la regulación no solo se observan en la calidad del producto. O la alta demanda. Tampoco exclusivamente en la agresiva estrategia comercial de las empresas canadienses en todo el continente americano.

Sino que también es palpable en las arcas públicas de Canadá. Y la de sus estados que recaudan una buena parte de esos impuestos. El país reguló el mercado de marihuana en octubre de 2017. Y un año después puso en marcha todo el sistema de venta al público. Rápidamente se vendió todo lo que había para vender en los dispensarios.

Cada estado grava al cannabis de manera distinta con impuestos que van del 5 al 15 por ciento. Y los impuestos también van aumentando. En el primer trimestre de 2019, comparado con igual período de este año, los gravámenes aumentaron a un 12.4 por ciento.

En los primeros tres meses de 2019, un 47 por ciento de los usuarios estimados de cannabis del país consiguieron cannabis de forma legal. Solo en marzo de 2019 los canadienses vendieron 7627 kilos de flores marihuana. Un volumen que se mantiene más o menos estable desde octubre de 2018 cuando comenzó la venta.

En el mismo mes también se comercilizaron 7918 litros de aceite de cannabis. Las estimaciones de esta enorme industria en crecimiento acapara la atención de los grandes inversionistas. No solo en Canadá sino también en Estados Unidos. Vivian Azer, es analista financiera vinculada a compañías de cannabis en Nueva York.

En entrevista con la prensa pronosticó que las ventas minoristas de cannabis alcanzarán 2700 millones de dólares en 2019. Y que para el 2025, los ingresos canadienses por cannabis recreativo, totalizarán 7500 millones de dólares. La regulacion en canadá funciona y probablemente sea la más seria del mundo.

E
Exitable