La luz verde en el cultivo de cannabis

iluminacion indoor luz verde cannabisa
Última actualización

El pigmento conocido como clorofila es verde. Y esto parece que tiene que ver con las ondas de luz verde que el reino vegetal no puede absorber. El motivo por el que así ocurre no está tan claro como muchos científicos quisieran. Lo cierto es que la luz verde, aunque importante para todo el proceso de crecimiento de una planta de marihuana, no afecta su fotoperiodo como para desencadenar, por ejemplo, la floración.
El espectro que los humanos percibimos en la luzva de azul a rojo. En el centro, entre los 520 y 600nm se encuetra el espectro verde. Las plantas no aborben toda esta luz. Sino cerca de un 90%. Por eso la clorofila refleja la luz verde.
El espectro de la luz utilizado por la planta se lo conoce como Radiación Activa Fotosintética (PAR —por sus siglas en ingles).
Hay bastante conocimiento sobre la influencia de la luz roja, azul y los colores intermedios. Pero no está claro cómo funciona el espectro verde en el cannabis o la agricultura en general.
Algunos estudios botánicos reafirman la importancia del espectro verde para conseguir una buena floración. Pero no hay ningún estudio específico sobre cuál es el rol o las consecuencias de la utilización del espectro verde en el cultivo de cannabis. Excepto sobre la necesidad de utilizar luminarias de amplio espectro, incluido el verde.

Luz verde en el hogar

Muchos cultivadores hogareños utilizan luces verdes para chequear algún asunto en el cultivo mientras las plantas descansan. Es decir, mientras deberían de recibir la oscuridad necesaria para respetar el fotoperiodo según el momento de desarrollo en el que se encuentra el espécimen.
Si vas a encender la lámpara verde utiliza una que tenga un excelente filtro de azul y rojo. De lo contrario podrías ocasionar un daño a la planta. Para chequear valores de las plantas puedes instalar termómetros y/o higrómetro con display afuera de la carpa.
Los cultivadores que conozco que encienden la lámpara verde no han tenido problemas a la vista. Incluso las he visto en exterior. Y no han tenido problemas a pequeña escala. Pero ¿para qué tentar la mala suerte si todo puede salir bien?
 

¿Necesitas ayuda porque tienes un problema relacionado a las drogas? Conversalo con tus amigos y familia. Busca un médico realmente especializado y amigable. Los grupos de reducción de riesgos y daños también pueden ayudar. También piensa si es el único problema que tienes. O “el problema” viene por otro lado. En caso de intoxicación: no lo dudes, llama al servicio médico.

Deje una respuesta

Recientes

Sobre Soft Secrets

Acerca de los secretos suaves Soft Secrets es la principal fuente de cultivo, legalización, cultura y entretenimiento de la cannabis para su dedicado y diverso público en todo el mundo. La clave es conectar a las personas mediante información pertinente y actual con el mismo interés que la salud, el estilo de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis.