Diferencia el buen del mal cannabis

Demian Jara
10 Aug 2022

El cannabis como cualquier otro cultivo agrícola necesita una serie de prácticas correctas para dar los mejores efectos, tener un buen aroma y sabor. La marihuana buena se diferencia de la mala también en el aspecto.


Marihuana: características de la hierba buena y la mala

El cannabis de buena calidad tendrá un aroma pleno sus terpenos y cannabinoides tendrán una expresión máxima. Será fragante y potenciará sus cualidades desarrollando al 100% sus metabolitos secundarios.

La buena hierba no estará muy seca ni muy húmeda, será suave al fumar ya que ha pasado por un buen curado y un paciente secado. Algo que hará que su humo sea bien oloroso, privilegiando los aromas que la genética y el cultivo han desarrollado.

El cannabis de calidad será pegajoso, se verán sus tricomas, tendrá algo de verde, pero no el verdor que le da la clorofila con ese olor a pasto tan penetrante de la clorofila porque prevalecerán los tonos de la planta.

Por el contrario, la cannabis de mala calidad no tendrá ninguno de estos atributos. La marihuana de mala calidad es muy fácil de distinguir, aunque su presentación tiene muchas formas, dependiendo del lugar y el tipo.

En el top cinco de malos cannabis debemos mencionar al prensado paraguayo y otras formas de prensado que se ven en algunos países latinoamericanos. En ese se condensa un mal secado, un mal curado y un pésimo almacenamiento. Lo que lo hacen una masa marronoide de mal olor y pésimos resultados ya que los principios activos son quemados por el sol durante un deficiente proceso de secado que se hace en el campo paraguayo. Los hongos, el uso de pesticidas de síntesis indiscriminado son también sus principales puntos débiles.

En cuanto a la hierba cultivada en casa que no ha pasado por los procesos anteriormente mencionados también será de mala calidad. Demasiados fertilizantes harán que la marihuana sea áspera de fumar. Lo mismo que un mal curado o secado.

También ocurre a veces que se corta antes de tiempo entonces los terpenos, flavoinoides y cannabinoides que le dan el efecto, el aroma y el sabor no se podrán desarrollar. Y por eso crearán una hierba de mala calidad. Una hierba que tus amigos no querrán fumar.

D
Demian Jara