Cuartos de floración para marihuana



Demian Jara
18 Feb 2022

Los cuartos de interior para floración de marihuana son indispensables si quieres lograr varias cosechas en un año.


La floración en la marihuana se desencadena naturalmente cuando las horas e luz empiezan a ser menores en el exterior. 

En ambientes controlados este momento lo elige el cultivador.

Un cuarto propio para la floración de la marihuana nos permite desarrollar este ciclo independientemente de la vegetación de otros especímenes o de alguna planta madre que podamos estar criando. 

La mayoría de las carpas de cultivo o invernaderos caseros o industriales tienen su espacio para las dos (y hasta las tres posibilidades) que nos da la planta.



Tener un espacio separado para las plantas en floración permite tener una temperatura, pero sobre todo un ciclo de nutrición y riego particular para este estadio de la planta. Además, el espacio de floración tendrá dimensiones más grandes que el de vegetativo por obvias razones. 



Todo lo que sea controlar este momento tan especial para el cultivo de marihuana ayuda. La robotización en el cultivo de cannabis está siendo una tendencia imparable y ya es perfectamente posible automatizar prácticamente todos los requerimientos de la planta en materia de temperatura, riego y nutrición y por supuesto todo sobre la luz. 



Automatices o no la humedad ideal e durante la floración debe situarse entre 40 y 50%, y disminuir levemente en las semanas previas a la cosecha. Y la temperatura siempre seteada entre 20 y 27ºC.

Claro que se pueden hacer experimentos con esto. Hasta 15 grados Celsius la planta de cannabis no sufre un estrés excesivo y desarrolla nuevos tonos. Algunos cultivadores cambian también la temperatura, bajándola unos grados cuando la planta no tiene luz. Son gustos. Lo importante es el resultado final.

D
Demian Jara