Supercropping, intercropping y Monstercropping

21 Oct 2020

Supercropping, intercropping y Monstercropping para la marihuana son técnicas que aunque tengan nombres parecidos sirven para propósitos muy distintos.


Técnica de supercroping para marihuana

La técnica conocida como Supercroping dobla las ramas (90 grados) sin romperlas, haciéndolas crujir, para guiar sus puntas principales en sentido horizontal privilegiando el crecimiento vertical.

Para realizar esta técnica se debe romper la rama, haciéndola crujir de modo que quede medio rota pero sin que llegue a quebrarse. Al cabo de unos pocos días se habrá recuperado creando un callo donde se produjo la rotura. Las ramas quedarán abiertas en horizontal para lograr una mayor producción de cogollos.

¿Qué es el intercropping en el cannabis?

Intercropping se le dice en inglés al espacio que queda entre distintos cultivos. En el cannabis es especialmente importante. Por ejemplo se pueden colocar plantas aromáticas que repelen algunas plagas. 

O rosales que muchas veces cooptan las plagas antes que lleguen a la marihuana y así tenemos tiempo de combatirlas. Algunas de ellas son la albaca, los crisantemos, la manzanilla, la ortiga, melisa, menta u orégano, entre otras.

¿Qué es el Monster Cropping de la marihuana?

El Monster cropping habitualmente refiere a los esquejes que se cortan cuando la planta comenzó la floración. O incluso cuando está en estado avanzado. Por lo general el corte se hace unos días después que se cambió el foto periodo en interior para floración.

Si quieres llevar estos esquejes a exterior (y ahorrar luz) conviene que lo hagas en primavera para aprovechar el ensanche de los días. Inmediatamente después del corte habrá que retirar los cogollos en formación de nuevo espécimen. No se asusten si las nuevas hojas que salen del clon están raras, mustias o son pequeñas. Es normal y las próximas serán mejores.

El Monster cropping es una buena forma de aprovechar la poda baja y seguir procreando la especie. Bienvenidos al mundo cropping. Supercropping, intercropping y Monstercropping a tu sala de cultivo.

Leé más de Cultivo Cannnábico: Poda de marihuana apical, FIM y pinzado Poda y hongos en la marihuana, cortar para crecer