Poda de marihuana apical, FIM y pinzado

Podar es cortar la planta principalmente para controlar su forma y tamaño. También para obtener mejores cosechas.

Cultiva con poda apical de marihuana, FIM o pinzado

Con la poda apical de marihuana, FIM o pinzado mejoramos los rendimientos. Si las plantas germinan al inicio de la primavera se hará necesaria la poda para controlar su altura. Si plantamos más cerca del otoño al tener un tamaño más reducido no será necesaria ninguna poda porque la producción de cogollos podría verse mermada.

Poda Apical de marihuana

La poda apical controla la altura de las plantas de un modo sencillo. Es bastante fácil y consiste en cortar el ápice de la planta. Siempre tomando los recaudos de corte. Es decir, esterilizado el cuter o filo esterilizado para evitar infecciones durante la cirugía apical. Puede ser hecho luego de que la planta desarrolló el tercer o cuarto nudo de hojas.

La planta no crecer por encima del corte. Solo las partes que hayan quedado por debajo se desarrollarán como nuevas puntas principales.

Poda FIM de la marihuana

La poda FIM es similar a la apical. Hace casi lo mismo solamente que se deja una parte del último brote. Se poda solo parte del brote principal más nuevo .

El efecto de esta poda es obtener cuatro nuevos tallos principales juntos, Si realizamos bien el corte nos deberían aparecer tras unos días un par de nuevas puntas y un máximo no establecido no superior a cinco puntas.

Técnica de pinzado de la marihuana

Pinzar el ápice consiste simplemente en presionar delicadamente el tallo del nudo superior de la planta. Con el pulgar y el índice debemos apretar hasta escuchar un pequeño ruido característico, un ligero “crack“. Si el espacio disponible en el tallo del nudo superior no permite pinzar correctamente, aprieta en el nudo que se encuentra justo abajo.

Esta técnica ralentizará de forma considerable el crecimiento vertical de la planta, pero estimulará el desarrollo de las ramas secundarias, lo que dará a la planta una forma de matorral.

La planta necesitará algunos días para cicatrizar y formar un bulto en el lugar de la presión y seguirá su crecimiento de forma normal. Se puede repetir la operación en caso que sea necesario en el siguiente nudo que se ha formado, así como sobre las eventuales ramas secundarias que podrían sobrepasar el ápice.

Estas técnicas de poda apical de marihuana, FIM o pinzado le hacen bien a la planta y al volúmen de la cosecha.

Más sobre podas de marihuana en Soft Secrets América Latina:
Poda y hongos en la marihuana, cortar para crecer
Poda inferior: Marihuana con cortes de bajos


¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.