La reina del jardín: Sweet Zkittlez de Sweet Seeds

Este es uno de esos reportajes que escribo con muchas ganas, con una mezcla de ansiedad, nerviosismo, gozo y entusiasmo. Y es que cuando una genética como esta entra en el jardín de un cultivador y degustador de buena hierba, es imposible no rendirse a sus efluvios y bondades que hacen querer tener siempre una planta de esta variedad en el cultivo.

Por Jayp

Hablo de una de las recientes novedades del banco Sweet Seeds®, la magnífica Sweet Zkittlez® (SWS84). Las genéticas encargadas de dar luz a este nuevo cruce de carácter índico y que tiene enamorado a todo el equipo de Sweet Seeds® son un clon élite seleccionado de la variedad Zkittlez. Una genética estadounidense de la costa oeste que se caracteriza por su efecto relajante debido a su potente composición de cannabinoides con un marcado sabor a caramelos. Junto a otro clon del departamento de I+D+i de Sweet Seeds® de la sabrosa Grape Ape.

Una bomba de relojería que estalla en multitud de terpenos que hacen que tus sentidos queden atrapados en un túnel de extrema dulzura y máximo placer. Altamente recomendable para sibaritas del cannabis. Y si hablo de los efectos, tan sólo puedo rendirme a sus pies, ya que consigue eliminar cualquier traza de estrés al que estamos sometidos en este mundo actual. No es para principiantes, pero sí que tiene un efecto amable y es bastante buena para el día a día, ya que consigue equilibrar muy bien la calma con la creatividad y la paz con la jovialidad de una buena charla.

Ficha técnica:
Variedad SWS84
Índica: 70% / Sativa: 30%.
THC: 16-23% · CBD: 0,2%.
Producción Interior: 450-650 g/m2.
Producción Exterior: 400-700 g/planta.
Cosecha Interior: 9 semanas.
Cosecha Exterior: finales de septiembre, principios de octubre (hemisferio norte).

Ahora pasemos a ver cómo se comporta esta belleza cuando germinamos sus semillas y le damos un poco de cariño. Les aseguro que es muy agradecida. Una todoterreno para nóveles, un monster truck para expertos.

Cultivando caramelos

¿Quién no ha leído unas cuantas revistas cannábicas como esta o ha visitado foros dedicados al cultivo de marihuana para sacarle el máximo partido a nuestra querida planta? Y es que la información actual en cuanto al cuidado del cannabis está disponible para todo el mundo y es desbordante en cantidad y calidad. Ahora bien, hay que llevar a la práctica todo lo aprendido, es entonces cuando se va complicando algo que al principio parecía muy sencillo. Pero no te preocupes, porque voy a explicar de manera muy resumida cómo lograr buenas flores, orgánicas, con mucho sabor y una presencia digna de catálogo.

Como casi todo en la vida, lo más importante no es cómo empieza, sino cómo termina. Pero también es cierto que si eliges el camino equivocado, el final será más largo y menos placentero. Por ello, la germinación es una de las acciones más determinantes de todo el cultivo. Una mala germinación es capaz de acabar con nuestras expectativas en menos de tres días.

Hay que simplificar y ser cuidadosos en estos primeros pasos. Menos, es más. Lo primero es hidratar la semilla para despertarla de ese largo letargo en el que se encuentra. Lo bueno de las semillas de Sweet Seeds® es que pasan controles de germinación altamente eficientes, cosa que ayuda mucho a los cultivadores haciendo que este paso a la vida sea más sencillo y rápido.

Pon tus semillas a remojar en un vaso con agua hasta que veas brotar la raíz o directamente en un papel húmedo en un tupper o entre dos platos. Mantenlo en un sitio templado y en menos de dos días tendrás listas las semillas con una raíz suficientemente larga como para penetrar un sustrato liviano. Si es comprado, mira que sea un sustrato especialmente formulado para cannabis. Si lo preparas tú, al menos debería contener:

-Una buena turba rubia.
-Humus de lombriz de buena calidad.
-Guano de murciélago.
-Compost de gallinas.
-Dolomita (para prevenir carencias de magnesio).
-Harina de huesos (para el aporte de calcio).
-Basalto, si logramos conseguirlo (para un aporte extra de oligoelementos de gran pureza).
-Perlita, por ejemplo, ya que ayuda a oxigenar y a retener humedad, siendo muy eficiente, a la par que ayuda a tener un sustrato más liviano.

Una vez que empieces a usar tu sustrato preparado conviene darle un riego con melaza, algas, y si puedes, prepara un té de bacterias beneficiosas, para activar la micro vida. Algo que podemos hacer para asegurar que la raíz crezca sana y se expanda en cualquier sustrato (hecho o comprado), es añadir micorrizas justo donde colocarás tu planta en el primer trasplante.

Preparar el sustrato es un trabajo que podemos evitar si compramos la tierra y el abono, pero así te aseguras que la alimentación que aportas sea totalmente orgánica. A veces no es fácil dar con las cantidades o ingredientes y luego pueden aparecer carencias por la mala formulación. Es un reto, pero si te gusta hacerlo todo como buen autocultivador, es altamente recomendable.

Por otro lado, existen una gran cantidad de marcas de abonos orgánicos que cumplen con creces por el dinero pagado. Tampoco te compliques: un estimulador de raíces, otro de flores y un abono orgánico para floración. Si te pones en modo profesional, consigue enzimas para ayudar a ir descomponiendo materia vegetal, sales y aportar azúcares a la planta. Con esto, si usas un buen sustrato con alimento previo, es más que suficiente.

Ahora debes elegir si cultivas en interior o exterior. Yo cultivo siempre en interior porque no dispongo de espacio en exterior, así que voy a detallar cómo se comportó la maravillosa Sweet Zkittlez® bajo las luces LED en mi armario de 120 cm x 120 cm. Pero en exterior estoy seguro de que esta cepa es extremadamente gustosa de cultivar en un buen terreno o una maceta de buen tamaño. Prepara los tutores, las flores serán enormes.

Flores tamaño XL

El cultivo lo hice en primavera, así que la temperatura que tuve en la sala con las luces LED (que no aportan calor) y la suave temperatura de exterior fue realmente estable durante todo el ciclo de floración. Las plantas crecieron en macetas Airpot de 20 litros durante un mes y ya en ese momento se notaba el vigor que tiene esta maravilla de Sweet Seeds®. Hojas enormes de carácter índico, tallos muy duros y una distancia internodal muy ajustada y aclimatada para el cultivo en interior. Antes de pasar a floración, las plantas medían cerca de 40 cms. Al final acabaron con unos 85 cms. Comopuedes ver duplicaron su tamaño.

Es un espectáculo ver cómo se van formando los cogollos ya que al principio tiene una formación de pistilos muy densa, más alta que la media de variedades estadounidenses que suelen ser de producciones medias. Al estar con el nudo tan pegado, estos pelitos blancos que tanto nos gustan, se unen formando una larga cola central, que domina sobre el resto de ramas laterales.

No es muy ramificada, aun así, las ramas bajas son bastante productivas. Si quieres potenciar su cogollo principal poda las partes bajas antes de que empiece a formar flores y así concentrará su vigor en la producción de flores en el cogollo central. Sweet Zkittlez® es perfecta para un cultivo tipo SOG.

Algo llamativo es que, aunque es una variedad comilona, en el momento que se vieron madurar los primeros pistilos, aproximadamente hacia el día 40 de floración, les corté el alimento porque estaban muy brillantes y rebosantes de salud. Así las fui obligando a consumir las reservas del sustrato, y al final del ciclo de sus propias hojas.

No hice un lavado de tierra porque estuvieron las dos últimas semanas a base de agua y enzimas, además de usar una alimentación orgánica en cantidades moderadas. Les aseguro que el aroma era muy puro, a frutas dulces con un punto cítrico. Algo bueno y muy destacable es que es una variedad que no es muy llamativa en las afueras del indoor, es ideal para pasar desapercibidos. ¿Huele mucho? Sí, pero sólo cuando te acercas a ella.

El aspecto visual de las plantas en sus últimos días era magia pura. La cantidad de resina que se formó era digna de admiración y lo más impactante era cómo se veía la gran población de tricomas sobre ese color de hojas entre morado-rojizo típico de muchas cepas americanas. Los cálices quedaron de un color verde lima, que junto al color de hojas y el tono acaramelado de los tricomas, fueron la combinación perfecta para disfrutar al máximo de esta fruta de la pasión que es la deliciosa Sweet Zkittlez® de Sweet Seeds®.

Son plantas ideales para extracciones porque tienen resina en casi todas sus hojas. El retorno puede superar el 20% y el rosín suele ser extremadamente delicioso. Cuando dejas secar lentamente estos cogollos y les haces un curado en recipientes de cristal, se concentran sus sabores a frutas, caramelos y maderas, con un punto cítrico y un punto especiado que verdaderamente logras degustar en cada calada. El efecto es magistral. No es hiperactivo, pero es muy divertido y creativo, a la par que consigue calmar el cuerpo y relajarte tras un día intenso.

No te olvides de hacer un hueco en el jardín a esta nueva reina de Sweet Seeds®. ¡Te encantará!

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.