Apuntes del olor a marihuana

30 Aug 2020

La marihuana desprende un olor a zorrillo claramente fuerte. El olor a marihuana es auténtico pero a veces lo mejor puede ser eliminarlo.


¿Qué influye en el olor a marihuana?

Hay varios factores que influyen en el olor a marihuana. El más significativo son los terpenos y flavonoides de la planta. Son los componentes que le dan el olor característico al cannabis. Así, por ejemplo, las variedades de cannabis con terpenos de limonelo darán un olor característico a limón. El olor también puede diferir debido a las diferentes cepas de marihuana.

Otro factor es la edad de la planta de cannabis. La hierba de las plantas de cannabis más viejas, secada correctamente después de la cosecha, tendrán un olor más fuerte.

¿A qué huelen las plantas de cannabis?

La mayoría de las plantas tendrán un olor similar tanto durante el proceso de crecimiento hasta su cosecha cuando el aroma se hará más fuerte, sobre todo después del curado. Sin embargo, el olor es más obvio y perceptible cuando la planta está en su etapa de floración.

Las sativas pueden tener olores tentadores dulces, afrutados o picantes, por lo que generalmente huelen algo menos. Las cepas índicas huelen más picante, emitiendo aromas más skunk, es decir a zorrillo.

¿Por qué la hierba huele a zorrillo? Lo hace debido a algunos terpenos. La mayoría de las plantas de cannabis tienen compuestos terpénicos de mirceno que también están presentes en otras plantas. Por ejemplo, el laurel, el lúpulo y el mango tienen mirceno.

 

¿Cómo deshacerse del olor a marihuana?

El olor a marihuana se puede sentir en el aliento inmediatamente después de fumar. Es un olor que puede permanecer durante un par de horas a menos que se cepille los dientes o lo neutralice.

El sudor también puede tener un olor distintivo. Inicialmente, es posible que no reconozca este olor, ya que es normal para usted. El cambio de olor corporal y del sudor debido a fumar marihuana puede ser fácilmente detectado por una persona que no fuma marihuana. Si desea deshacerse del olor característico de su sudor, la única solución podría ser dejar de fumar por un tiempo.

Los conceptos básicos para deshacerse del olor a marihuana son cepillarse los dientes, goma de mascar, cambiar la ropa, ducharse o usar perfume. Para sacarse el olor de los dedos mira este artículo. Y para eliminar los ojos rojos este otro.

Fumar afuera ayuda, especialmente si el clima es soleado. El sol emite luces ultravioleta que son buenas para neutralizar cualquier olor. Por lo tanto, si se expone al sol durante media hora más o menos mientras fumas tus cogollos, el humo debe mantenerse alejado, al menos de la ropa y el cabello.

Si fumas en interior, ventila el espacio. Si fumas constantemente en espacios cerrados el olor puede quedarse en todos lados, incluidos los muebles. Abre la ventana cuando fumes o fuma en la ventana si no hay buena ventilación. También puedes utilizar ambientadores y neutralizadores de olores.

El extraordinario olor a hierba que proviene del cannabis no se puede confundir con nada más. Si bien puede amar el olor de la marihuana en ocasiones vale la pena ser cauteloso y disfrazar el olor para evitar problemas.