¿Por qué los ojos rojos al fumar? Y cómo blanquearlos

Soft Secrets
14 Nov 2016

El enrojecimiento de los ojos es un delator, una de las características inofensivas más evidentes de estar bajo los efectos de los cannabinoides. Esta condición viene acompañada de una leve irritación ocular.


En cuanto a la intensidad de rojo de los ojos, se sabe que tiene que ver con la cantidad y la variedad de cannabis que se consuma. Aquellas cepas con niveles bajos de THC ocasionan menor incremento de la presión sanguínea que aquellas variedades altas con grandes concentraciones. El THC disminuye la presión sanguínea, causando que los vasos sanguíneos y capilares se dilaten. Cuando los óculos capilares se dilatan la presión sanguínea se incrementa en los ojos y también a través del cuerpo. Esta es la razón también por la que el cannabis contrarresta el efecto del glaucoma donde la presión, por el contrario, sube. El método de consumo no tiene inferencia directa en el enrojecimiento. Esto se explica porque esta característica está presente en el cuerpo cuando se consumen también comestibles o extracciones.

Por otro lado, hay otros factores que ocasionan la irritación en los ojos, tales como el clima, cansancio, iluminación, humedad y otros. La presión de los ojos, producto del consumo de cannabis, vuelve a regularse luego de que el efecto va desapareciendo. Esta alteración momentánea no tiene efectos negativos en la salud. A continuación, maneras para eliminar o reducir el enrojecimiento: Gotas para los ojos: En el caso de ser necesario, se recomienda utilizar gotas naturales para eliminar la resequedad del ojo y, por ende, la irritación. Consumir Agua: La hidratación ayuda al cuerpo a mantener temperaturas adecuadas que pueden alivianar esta actividad. Variedades con bajo THC: Menor psicoactividad, menor enrojecimiento.

S
Soft Secrets