Ácidos húmicos y fúlvico en la marihuana

14 Aug 2020

Ácidos húmicos y fúlvico en la marihuana consiguen mejores rendimentos. Diversos ácidos presentes en el suelo son llamados como ácidos húmicos. Las hipótesis más serias de cómo se forman entienden, sin concluir, que se forman con la degradación de materia orgánica muerta.


Importancia de ácidos húmicos en el cannabis

Estos compuestos ayudan a la planta de cannabis a metabolizar mejor los micronutrientes. Algo que deriva en frutos más grandes y ráices sanas.

Particularmente con los residuos de microorganismos. Su importancia en la agricultura es alta porque permite engordar cosechas. Y esto lo hace particularmente interesante en el caso del cultivo de cannabis. Ácidos húmicos y fúlvico son aliados en el cultivo de marihuana.

La presencia de estos ácidos es alta en suelos fértiles. Los ácidos húmicos, son una familia con varios tipos de ácidos. Uno de ellos es el ácido fúlvico. Ambos, cada cual con su particularidad, aumentan la capacidad de intercambio de los cationes algo que permite la correcta alimentación de las raíces de varios micronutrientes. Buena parte de este trabajo lo logra por ser un agente quelante. En síntesis, la quelatación permite mayor biodisponibilidad de micro y macronutrientes a través de su acción.

Ácidos húmicos y fúlvico para marihuana

Ácidos húmicos y fúlvico son importantes para la vida de los hongos benéficos, entre ellos las micorrizas. De hecho, las microrrizas procesan los ácidos húmicos para las raíces. Uno de ellos es el ácido fúlvico. Es un gran estimulante del metabolismo de la planta y particularmente de las raíces. Lo produce el suelo a través de siglos descomponiendo la materia que lo compone.

Habitualmente se refiere a él como un rejuvenecedor del suelo. Los cannabicultores lo utilizan en el riego o como abono foliar o durante la preparación de la mezcla de sustrato. En varios growshops los venden en forma líquida o en polvillo. Pruébalo notarás un verde más denso en tu cultivo. Y frutos más grandes y apetitosos. Un rico compost es la forma más fácil, y barata, de que acercarle estos componentes estimulantes a la planta de cannabis.