Datos curiosos de la marihuana recreativa

24 Jul 2020

Marihuana, hierba, ganja, bareto, faso y una gran cantidad de apodos creativos tiene la planta de cannabis. Sus flores son una de las sustancias psicoactivas más antiguas utilizadas por la humanidad.


Hechos curiosos e interesantes de la marihuana

Hemos seleccionado 10 datos curiosos e interesantes sobre la marihuana. La planta de cannabis es clasificada habitualmente en tres especies. Aunque hay mucho debate taxonómico. Cannabis índica, Cannabis sativa y Cannabis ruderalis. En el libro “Cannabis y cannabinoides: farmacología, toxicología y potencial terapéutico”, el autor, investigador y activista Ethan Russo comenta que la planta es originaria de la estepa de Asia Central y se cultivó por primera vez en India y China. Los capullos de flores, tallos, hojas y extractos de la planta de cannabis se pueden preparar en aceites y grasas, comer o también se pueden vaporizar en un cigarrillo electrónico. Un estudio de 2015 realizado por la Universidad de Yale muestra que uno de cada cinco usuarios de cigarrillos electrónicos también ha vaporizado cannabis o subproductos como su aceite. Bienvenidos a nuestra selección de datos curiosos sobre marihuana.

10: Impuestos a la marihuana y bonanza

Diversos estudios en los "estados verdes" que han legalizado el uso de la marihuana muestran que la industria del cannabis está en auge y genera buenos ingresos fiscales. Michigan se convirtió en el décimo estado en Estados Unidos en legalizar el uso recreativo de la marihuana. El estado generará aproximadamente $ 737.9 millones en ingresos fiscales adicionales en los primeros cuatro años de legalización.

9: Aumenta la potencia de la marihuana

Buenas noticias para los entusiastas del pegue, del colocón. En 2016, se midieron los niveles de THC en más de 38,600 muestras de hierba incautada en la calle durante 20 años por la Agencia de Control de Drogas, la DEA de Estados Unidos. Los investigadores descubrieron que los niveles de THC se dispararon de alrededor del 4 por ciento en 1995 a aproximadamente el 12 por ciento en 2014. Los niveles más altos de THC significan precios más altos de las flores, por eso los productores han estado cultivando cepas de mayor colocón. Y por eso sube la potencia. Otro dato curioso de la marihuana.

8: ¡Ahhh-chusss! Alergía a la marihuana

Según una revisión de 2015 en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology, las plantas de cannabis pueden desencadenar reacciones alérgicas. Las personas pueden ser alérgicas tanto al polen de la planta como a su humo. Si bien la alergia es relativamente rara, está en aumento y probablemente no se ha informado antes porque la droga ha sido ilegal durante mucho tiempo. Los síntomas reportados de las alergías a la marihuana son estornudos, tos, urticaria ocasional y picazón en los ojos.

7: La antigua China marihuanizada

La evidencia más antigua del consumo humano de cannabis con alto contenido de THC se descubrió en un cementerio con 2.500 años de antigüedad en Asia Central. El cannabis se encontró en el cementerio de Kirzankal en la zona de Pamir. El hallazgo sorprendió y confundió a los investigadores porque presenta los niveles más altos de compuestos de THC que se hayan encontrado en cualquier sitio antiguo. Esto sugiere que los humanos podrían haber estado cultivando intencionalmente cepas específicas de cannabis para un subidón potente. El cementerio de Jirzankal está en el noroeste de China. Otro de los tantos datos curiosos de la marihuana.

6: Relax: ante el apocalipsis, habrá hierba.

Enterrada en una montaña noruega, la Bóveda Global de Semillas, coloquialmente conocida como "bóveda de semillas del juicio final", almacena semillas de respaldo para cada uno de los cultivos de la humanidad, incluido el cannabis. La instalación protege más de 21,500 semillas de marihuana. Sorprendentemente, la bóveda contiene más semillas de cannabis que de arándanos, espárragos o frambuesas. Hay semillas de cannabis de 17 países en la bóveda. Aunque supuestamente Corea del Norte ha enviado más de 500 variedades de semillas de cannabis, Estados Unidos el gran consumidor de hierba, todavía no ha depositado ninguna.

5: Datos curisosos de la marihuana: género

Las cepas de marihuana afectan a las personas de manera diferente. Pero cuando se trata de tolerancia a la marihuana puede haber una diferencia de género significativa. Un estudio de la Universidad Estatal de Washington descubrió que las mujeres desarrollan una mayor tolerancia al cannabis de manera más fácil que los hombres. El estudio se realizó en ratones. Las hembras fueron inducidas a tener ciclos menstruales y experimentar cambios en los niveles hormonales. Los científicos descubrieron que la mujer mostró una mayor sensibilidad al THC durante la ovulación. Aún así, incluso a una dosis baja, en diez días, las ratas hembras habían desarrollado una mayor tolerancia al cannabis que los machos.

4: El primer negocio electrónico fue de drogas

Lo primero que se compró y vendió en línea fue una bolsa de marihuana hace más de 40 años. En 1972, un par de aburridos y ambiciosos estudiantes de la Universidad de Stanford participaron en una transacción comercial con sus homólogos en el MIT. Utilizaron cuentas de Arpanet. Los estudiantes utilizaron la plataforma para organizar la venta en silencio y sin saberlo hicieron el primer "acuerdo de drogas en línea". Toma nota Amazon. Esto sí que es un dato, más que curioso, revelador de la marihuana.

3: La cerveza es una prima lejana del cannabis

Según un estudio reciente, cerveza y cogollos tienen un poco más en común de lo que se pensaba. Un estudio publicado en la revista Cannabis and Cannabinoid Research descubrió que hace unos 28 millones de años, el cannabis tal como lo conocemos hoy "perdió un hermano". Y ese hermano se llamaba Humulus. Las flores de Humulus, llamadas lúpulo, se usan comúnmente como saborizantes para la cerveza. Si bien el lúpulo es un componente central de la cerveza, no es un ingrediente embriagante.

2: Rastafaris fuman marihuana legal en Italia

Los rastafaris en Italia pueden poseer marihuana ya que es parte de su religión. En 2008, el Tribunal de Casación de Italia dictaminó que, dado que la religión rastafari considera el cannabis como un sacramento, sus creyentes deben tener una consideración espacial para poseerlo. Los rastafaris creen que la planta de cannabis tiene poderes sagrados y la usan con frecuencia durante las sesiones de meditación. Por lo general, se recita una oración breve antes de fumarla.

1: ¿Shakespeare fumaba marihuana?

¿Fumar o no fumar? La pregunta no fue un gran dilema para el dramaturgo más famoso del Renacimiento. En 2001, un equipo de antropólogos en Sudáfrica estudió 24 fragmentos de la pipa de Shakespeare. Ocho de los fragmentos dieron positivo para residuos de marihuana y dos de hojas de coca peruana. Esperamos hayas disfrutado de estos datos curiosos sobre la marihuana.