Shakespeare fumaba marihuana y coca

Trazas de drogas en pipas de Shakespeare

Shakespeare fumaba marihuana y coca. En estos días se conoció que científicos en Pretoria, Sudáfrica, analizaron mediante una cromaogfrafía gaseosa las pipas encontradas en lo que fue el jardín del dramaturgo inglés, William Shakespeare.

Desde medios de comunicación serios como The Independent de Inglaterra hasta los “copy paste” de La Tercera en Chile se hicieron eco de los resultados de los análisis.

Shakespeare fumaba marihuana y coca

Unos y otros decían que en algunas de las pipas se fumaron hojas de coca del Perú. El titular de La Tercera dice que Shakespeare dejó la cocaína por sus malos efectos y que prefirió el cannabis. Algo que no aparece en el estudio, una suposición bastante tonta, porque la cocaína se sintetizó casi 200 años después. Pero además ninguna de las pipas donde se fumaban hojas de coca apareció en el patio de Shakespeare.

Francis Thackeray de la Universidad de Witwatersrand, de Sudafrica, autor del estudio, también dice que el dramaturgo fumaba cocaína, lo que cual ha sido el desencadenante del error que se publica por estos días en todo el mundo. Si el renovador del teatro isabelino estuviera vivo, seguramente les patearía el trasero con su pipa de cannabis encendida.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.