Los muchos beneficios de las marihuanas

12 May 2020

La salud, el medio ambiente, la economía y la paz social se benefician de un cannabis seguro y legal. El cuerpo humano o la economía también.


Marihuanas y sus muchos beneficios

Hay muchos beneficios en la marihuana. El cuerpo humano tiene receptores cannabinoides. Esto, en resumen, quiere decir que varios órganos responden a los principios activos del fruto de la planta.

El cannabis como medicina es un campo que debido a la prohibición está siendo intensamente estudiado, pero solo en los últimos cinco, quizás diez años. La eficacia de su administración está comprobada para un puñado de patologías. Pero cada semana hay nuevas investigaciones sorprendentes.

 

Beneficios de la marihuana en la salud

Entre las patologías donde el cannabis es un aliado cada vez más presente se pueden contar enfermedades y síntomas.


Dolor, asma, epilpesia, Alzheimer, glaucoma, prurito, trastornos neurológicos con y sin dolor, entre otros. También apacigua las náuseas, los vómitos la anorexia y modula enfermedades inflamatorias, alérgicas y autoinmunes.

Beneficios del cultivo legal de marihuana


Otro de los beneficios de la marihuana es el cultivo. Quizás sea el primero. Si de verdad quieres saber de qué se trata esa planta debes cultivarla. Más allá del beneficio de cultivar cualquier especie vegetal. El cannabis hay que conocerlo. Puedes simplemente fumar la marihuana que te vendan. Que muchas veces está teñida de corrupción.


Pero si plantas la tuya podrás vivir la experiencia del cultivo, la cosecha y su curado. El primer beneficio de cultivar marihuana es justamente su proceso.

Es verdad que en muchos lugares del mundo la marihuana es ilegal. Y eso es un verdadero problema. Pero donde es legal la marihuana crea miles de puestos de trabajo y genera verdaderas ganancias no solo para las empresas, los gobiernos, sino para la ciencia, la innovación y también para los agricultores.

Sí hay un prejuicio con la marihuana. Su ilegalidad que conviene a unos pocos. Por eso lo mejor es plantarse.