Sistema endocannabinoide: el faso que llevamos dentro

Los cannabinoides también están presentes en el cerebro y los órganos periféricos del cuerpo humano, muchos órganos tiene la capacidad de ser modulados por los principios activos de la marihuana.
En la década de los 90 los científicos pudieron clonar los dos receptores cannabinoides el CB1 (de tipo 1) y el CB2 (de tipo 2) del cuerpo humano. Los compuestos orgánicos exógenos -los de la planta o los sintéticos- se ligan con los receptores e interaccionan sobre todo a través de la proteína G. La comunicación de los ligandos (anandamida y el 2-araquidonilglicerol),produce los efectos biológicos en el cuerpo. Es decir, el disfrute, el colocón, el pegue. Pero también los efectos medicinales que se le conoce a esta maravillosa planta todavía por descubrir. Y de la que tanto podríamos aprender. Y también beneficiarnos.
El endocannabinoide es un sistema de regulación homeostático del organismo: hace que ante una alteración del medio los ligandos encuentren el equilibrio. Y esta propiedad es clara en asuntos como los dolores crónicos entre otras enfermedades tratables con cannabis.
Más allá de los mecanismos biológicos hay una variedad de situaciones que intermedian entre sustancia y persona. El entorno, la historia personal, la salud y el estado psicológico individual y colectivo son algunos de los factores o del “set” donde la sustancia ensaya su “perfomance”.
La sustancia entra en escena en el cuerpo y juega su papel según las condicionantes individuales. Hay mucha gente que no consume marihuana porque no siente comodidad. Del mismo modo que la marihuana medicinal no sirve para todas las personas ni para todas las patologías en las que puede ayudar. Sin embargo, muchas personas que no encuentran mejoría en los fármacos industriales consiguen beneficios con el cannabis.
Muchas de las preguntas en torno al cannabis. Es probable que tengan alguna respuesta en el sistema endocannabinoide cuya investigación recién comienza.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario